Tacos de río Por: Nicola Poltronieri
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Plato único
Estilo: Cocina de autor, Cocina casera,
Ambiente: De la abuela, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Tortillas de maíz
1 Trucha fresca
Patatas moradas cocidas
Trigo verde
Eneldo fresco
Miel
Limón
Chile rojo fresco
Sal
Aceite de oliva
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, si no nos han fileteado la trucha en la pescadería, la filetamos nosotros mismos de la siguiente manera:

  3. Secamos la trucha con un paño, o papel absorbente, ya que es muy resbaladiza y la diponemos sobre nuestra superficie de trabajo.

  4. Cortamos la cabeza de la trucha y la desechamos. Formamos un corte longitudinal desde la cola hasta el final del cuerpo, por la parte de la panza. Limpiamos con el cuchillo y desechamos las vísceras.

  5. Seguidamente, tanteamos con los dedos la espina central del pescado. Apoyamos el cuchillo  sobre ella y vamos cortando uno de los lomos, siguiendo el eje de la espina central. Ya tenemos un filete. Ahora tenemos que repetir la misma operación con la otra mitad de la trucha.

  6. Una vez tengamos los dos filetes cortados, lo que tenemos que hacer es cortar la aleta dorsal y limpiar, con mucho cuidado con el cuchillo, nuestra trucha de las espinas de la zona de la panza que hayan podido quedar. Reservamos.

  7. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en gajos. Reservamos.

  8. A continuación, encendemos la parrilla y tostamos durante un minuto las tortillas de maíz. Cuando estén tostadas, las disponemos a lo largo sobre una tabla.

  9. Mezclamos en un bol amplio la miel, el chile picado, el eneldo y un chorro de zumo de limón. Reservamos.

  10. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y marcamos los filetes de trucha. Primero los cocinamos por el lado de la piel durante 2-3 minutos y después le damos la vuelta y tostamos por el otro lado durante 1 minuto. Retiramos de la sartén, la cortamos en trozos de unos 4 cm y reservamos.

  11. Ponemos otra sartén al fuego con aceite de oliva y salteamos las patatas con el trigo verde, hasta que las patatas doren.

  12. Retiramos de la sartén a un plato escurriendo el exceso de aceite con una espumadera. Reservamos.

  13. Disponemos las patatas sobre los tortillas de maíz abiertos. Seguimos con la trucha troceada y rociamos con la vinagreta de miel, eneldo, chile y zumo de limón que teníamos reservada.

  14. Servimos.