Tableta de apples enrejada Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Buffet,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4 manzanas golden delicious
1 lámina de hojaldre
1 huevo para pintar
azúcar moreno
pizca de canela
cariño y paciencia
  1. Receta paso a paso
  2. Para hacer la compota de esta "tableta" necesitamos pelar, descorazonar y picar cuatro manzanas, de la variedad que os gusten. Yo utilicé Golden Delicious, y hacen justicia a su nombre. Espolvoreamos con azúcar abundante y añadimos un chorrito de agua, para hacer la compota (elegid un recipiente apto para microondas).

    Metemos la compota cinco minutos, la removemos, la metemos otros cinco, la removemos…

    Si queremos, pasamos la batidora para que quede más fino el relleno.

    La compota está lista. Es muy sencilla de hacer, cualquiera puede. Ahora vamos a presentarla bien, en un hojaldre enrejado, que no cualquiera puede hacer, pero que cada cual puede simplificar como quiera.

    Amasamos un poco una lámina de hojaldre y utilizamos una parte. Si hacemos enrejado, la base será 2/3 de un hojaldre rectangular comercial. Si queremos un hojaldre para mucha gente, usaremos dos paquetes. Si no, con medio y medio bastará-

    Es importante dejar un margen para cerrar bien luego y que quede bien presentada la tabletita de apples.

    Yo hice un enrejado con este utensilio, se puede hacer a mano con mucha más paciencia y cariño. Para trasladarlo sobre el relleno, usad un rodillo. Siempre habrá que rectificar y colocar bien la reja, pase lo que pase. No hay que desesperar.

    Pintamos bien con huevo batido por encima, sin escatimar, y lo metemos al horno que ya estará caliente, a 200º C. Para que quede perfectamente hecho, es tan fácil como ponerlo en la base del horno, abajo del todo, en la bandeja, y esperar a que se dore. Al final, espolvoreamos un poquito de canela por encima.

    El resultado es fenomenal. Tarda mucho tiempo en hornearse, quizá hasta 50 o 60 minutos según tamaño, pero la preparación en sí es rápida y tan sencilla o complicada como uno quiera, ¡que aproveche!