Sushi crisantemo de langostino y sushi de salmón ahumado Por: Hung Fai Chiu Chi
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Entrante
Estilo: Cocina asiática,
Ambiente: Buffet, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
400 g de arroz Sushi-mesi
4 langostinos (grandes)
8 lonchas de salmón ahumado
2 huevo duro
Para la salsa:
3 cucharadas soperas de vinagre japonés
2 cuscharadas soperas de salsa de soja
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada de postre de virutas de pescado o polvo Dashi
  1. Preparación de la receta
  2. Hacemos el arroz sushi-meshi.

  3. En un cazo, mezclamos vinagre japonés, salsa de soja, caldo de atún (hecho con dashi) y azúcar. Lo ponemos a calentar en el fuego unos minutos y lo reservamos.

  4. Preparamos el huevo mimosa, que vamos a usar para decorar el sushi. Para ello, cocemos los huevos y separamos la clara de la yema. Cogemos un colador y metemos la yema. La aplastamos con la ayuda de una cuchara y ponemos un plato debajo para ir recogiéndolo. Lo reservamos.

  5. Cortamos la cabeza de los langostinos y les damos una forma redonda uniendo la parte de la cola con la parte más ancha del cuerpo. Los sujetamos con un palillo y los cocemos en agua.

  6. Cortamos el salmón ahumado en dirección contraria a la veta que tiene. Metemos los filetitos resultantes en la salsa que hemos preparado.

  7. Pelamos los langostinos cocidos y los abrimos por la mitad. Les quitamos el intestino y también los metemos en la salsa.

  8. Ahora vamos a preparar el sushi. Ponemos una mitad de langostino en un trozo de film rectangular, cogemos una cucharada del arroz que hemos preparado al principio y la colocamos encima del langostino. Cerramos el papel film y apretamos bien, dándole una forma redonda. Repetimos el proceso con el resto del sushi.

  9. Abrimos el film y servimos el sushi en un plato. Ponemos el huevo mimosa encima del sushi y acompañamos con jengibre marinado.