Super speculoos
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Navideña,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
PARA EL RELLENO
175 gr almendras molidas
175 gr avellanas molidas
175 gr azúcar blanco
175 gr azúcar glass
1 huevo batido
15 ml zumo de limón
PARA LA MASA
250 gr harina leudante
2 cucharaditas mezcla de especias para speculoos
75 gr azúcar moreno
115 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 huevos
1 cucharada azúcar blanco
20 mitades de almendras
PARA LA MEZCLA DE ESPECIAS
2 cucharaditas canela en polvo
1/2 cucharadita nuez moscada en polvo
1/2 cucharadita clavo en polvo
1/4 cucharadita cardamomo en polvo
1/4 cucharadita jengibre en polvo
1/4 cucharadita pimienta blanca en polvo
- Receta paso a paso
- Preparamos la mezcla de especias mezclando todos los ingredientes. Reservamos. Preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes hasta obtener una masa. Llevar a la nevera envuelto en papel film, durante mínimo 15 minutos.
Para hacer la masa tamizamos la harina y las especias en un bol grande, y luego incorporamos el azúcar. Agregamos la mantequilla y mezclamos con las yemas de los dedos hasta obtener una textura de migas. Batimos uno de los huevos y lo agregamos a la mezcla hasta obtener una masa suave. Envolvemos en papel film y dejamos enfriar en la nevera mínimo 15 minutos.
Precalentamos el horno a 150ºC y preparamos una bandeja con papel de horno. Extendemos la masa de galletas sobre una superficie ligeramente enharinada, tratando de hacerlo de forma rectangular y lo más parejo posible. Extendemos hasta un grosor de 2-3 milímetros. Sobre la mitad de la masa ponemos el relleno, y cubrimos con la otra mitad.
Cortamos con cortadores de galletas tratando de aprovechar el máximo de la masa ya que luego será difícil volver a montarlo. Pueden ser cuadrados cortados con un cuchillo o un rodillo para cortar masas. Colocamos en una bandeja, pintamos con huevo, colocamos media almendra y espolvoreamos con azúcar.
Horneamos durante 25-30 minutos hasta que empiecen a dorarse y el olor de la cocina sea divino! Dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos y luego pasamos a una rejilla.