
- Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina para novatos, Cocina dulce, Cocina nórdica,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Romántica,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
5 hojas de masa filo, descongelada
60 g de mantequilla sin sal, derretida
60 g de azúcar moreno
3 manzanas Granny Smith, peladas, sin corazón y en rodajas finas
50 g de nueces picadas
50 g de pasas amarillas, picadas
½ limón, ralladura y zumo
60 g de azúcar blanco
1 cucharadita de canela
50 g de pan rallado
¼ de cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar glas
235 ml de nata montada
- Preparación de la receta
Precalentamos el horno a 175ºC. Ponemos un trozo de papel del horno (un poco más grande que las láminas de filo) sobre una superficie de trabajo limpia. Ponemos la primera lámina de masa filo sobre el papel y la untamos con mantequilla derretida.
-
Ponemos una segunda hoja de filo encima, desplazada desde la primera a 8 cm del borde para crear un rectángulo de 30 x 38 cm. Continuamos untando con mantequilla y colocando las siguientes capas de masa filo hacia adelante y hacia atrás con cada hoja nueva.
-
Espolvoreamos azúcar moreno por el lado de la masa más cercano a nosotros para crear una tira de 15 x 25 cm. Colocamos encima las manzanas, esparcimos con nueces y pasas, y rociamos con zumo de limón.
-
En un bol pequeño mezclamos la ralladura de limón, el azúcar blanco, la canela, el pan rallado y la sal. Echamos esta mezcla sobre las manzanas.
-
Con la ayuda del papel del horno que tenemos abajo enrollamos el strudel y lo colocamos, con la costura hacia abajo, en la bandeja para hornear. Lo untamos con la mantequilla derretida restante y hacemos unos cortes en la parte superior para permitir que salga el vapor.
-
Horneamos a 175ºC hasta que esté dorado y crujiente, aproximadamente 45 minutos. Dejamos enfriar 30 minutos antes de espolvorear con azúcar glas y cortar en rodajas. Servimos con la nata montada.