Souffleé de chocolate negro con crema inglesa
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina francesa,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
0.075 L Nata Central Lechera Asturiana
2 gr Canela
70 gr Chocolate negro
5 gr Ron
2 u. Huevos
1 u. Clara de huevo
45 gr. Azúcar
10 gr. Mantequilla Leche Central Lechera Asturiana
5 gr. Azúcar lustre
4 gr. Azúcar Glacé
0.5 L Leche Central Lechera Asturiana
6 u. Yemas
125 gr Azúcar
1 u Vaina vainilla
- Receta paso a paso
- Calentar el horno a 200º
Poner la nata en un cazo y calentar hasta que hierva. En ese momento se retira y se añade el chocolate y el café y se remueve hasta conseguir una textura de crema o trufa cocida.
Añadir las yemas y el ron; remover hasta que todo se haya incorporado bien y seguidamente reservar.
Batir las claras a punto de nieve, cuando ya estén batidas, incorporar el azúcar lustre y remover 10 segundos más a máxima velocidad para que se "aprieten".
Añadir una cuarta parte de las claras en el preparado del chocolate i haciendo movimientos ondulatorios y amplios, hasta incorporar todo hasta que quede una masa con cuerpo y con un color uniforme.
Forrar con mantequilla los moldes y espolvorear con el azúcar glacé. Rellenar con manga pastelera 3/4 partes y poner en el horno pre-calentado y dejar cocer 18 minutos a media altura. Sacar cuando se vea que se esta dorando la superficie y congelar en cuanto salga del horno. (este ultimo paso es importante, para que el aire no se pierda y tenga una textura aireada)
Para la crema inglesa, incorporar 75 gr. de azúcar con la leche y la vaina de vainilla y llevar a ebullición. Seguidamente mientras se hace este proceso blanquear con el resto de azúcar las yemas.
Una vez que las yemas están blanqueadas y la leche ha hervido, escaldaremos las yemas incorporando la leche en las mismas, sin parar de remover, seguidamente se llevará a ebullición hasta que veamos que en la cuchara de produce el pico de pato que es que se crea una película pasando el dedo y que la crema significa que ha cogido consistencia y ya se puede poner a enfriar para que no se nos cueza y sepa a huevo.