Sopas de ajo con carabineros y buñuelos Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
100 gramos miga de pan del día anterior
1 huevo
5 dientes de ajo hermosos
1 cucharadita pimentón de la vera dulce
600ml caldo de pollo muy suave
4 carabineros
2 ramas perejil
sal
aceite de oliva virgen extra
  1. Receta paso a paso
  2. Batimos bien el huevo y añadimos un poquito de perejil picado y la miga de pan. Mezclamos bien. Quedará una pasta espesa.

    En una sartén pequeña ponemos un dedo de aceite de oliva virgen extra a calentar. Con la ayuda de dos cucharas formamos unas quenelle de la masa de pan y las vamos friendo en el aceite que deberá estar caliente sin llegar a humear. Las reservamos.

    Pelamos el cuerpo de los carabineros, pero sin quitarles la cabeza. Los salamos ligeramente. En una cazuela ponemos un poquito del aceite que hemos usado para hacer los buñuelos de pan y salteamos ligeramente los carabineros. Solo queremos que nos aromaticen el aceite, no queremos hacerlos mucho. Los sacamos y los reservamos.

    Cortamos los dientes de ajo en láminas.Ponemos las laminas de ajo a fuego suave en el mismo aceite y dejamos que cojan un ligero color dorado. Añadimos el pimentón y seguidamente el caldo. Dejamos que rompa a hervir, bajamos el fuego y añadimos los buñuelos. Al cabo de cinco minutos añadimos los carabineros y servimos inmediatamente.