
- Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Principal
Estilo: Cocina de fiesta, Cocina de caza,
Ambiente: Celebraciones, De etiqueta, Pija,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
2 perdices
100 g de trigo precocido
100 g de foie de pato micuit
1 pequeña trufa negra "Tuber melanosporum"
Caldo blanco
1 puerro
1 cebolleta
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 pequeño tomate maduro
4 obleas de pasta brick
1 copa de vino de Jerez
Aceite de oliva
Sal gorda
Pimienta
- Preparación de la receta
En poquito aceite y previamente salpimentados, dore los muslos y las pechugas de las perdices. Reserve. Agregue el ajo picadito, ablándelo ligeramente y saque las perdices.
-
En ese mismo aceite, rehogue la cebolleta, el puerro y la zanahoria, todo ello en minúsculos daditos. Agregue, por último el tomate picado y rehóguelo un poco más, hasta que el conjunto adquiera ése punto meloso que los sofritos exigen.
-
Introduzca de nuevo el ave y prémielo con la copa de Jerez. Añada caldo blanco o agua mineral en cantidad suficiente para que cubra las perdices y tapadas déjelas cocer hasta ablandarse. A mitad de cocción, incorpore el trigo precocido.
-
Saque las perdices del caldo y aún templadas, deshuéselas con la mano, para picarlas en gruesos dados. Incorpórelas de nuevo a la sopa, agregue también el foie en dados y compruebe la sazón.
-
Disponga la deliciosa sopa en tazones individuales, ralle sobre ella proporcionalmente la trufa, cubra la base con una oblea de pasta brick brevemente humedecida para que se pegue a los bordes y, pintada de huevo (o no), déle 10 minutillos de horno fuerte para que se dore.