Sopa de perdiz con trigo y trufas bajo brick Por: Abraham García
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Principal
Estilo: Cocina de fiesta, Cocina de caza,
Ambiente: Celebraciones, De etiqueta, Pija,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 perdices
100 g de trigo precocido
100 g de foie de pato micuit
1 pequeña trufa negra "Tuber melanosporum"
Caldo blanco
1 puerro
1 cebolleta
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 pequeño tomate maduro
4 obleas de pasta brick
1 copa de vino de Jerez
Aceite de oliva
Sal gorda
Pimienta
  1. Preparación de la receta
  2. En poquito aceite y previamente salpimentados, dore los muslos y las pechugas de las perdices. Reserve. Agregue el ajo picadito, ablándelo ligeramente y saque las perdices.

  3. En ese mismo aceite, rehogue la cebolleta, el puerro y la zanahoria, todo ello en minúsculos daditos. Agregue, por último el tomate picado y rehóguelo un poco más, hasta que el conjunto adquiera ése punto meloso que los sofritos exigen.

  4. Introduzca de nuevo el ave y prémielo con la copa de Jerez. Añada caldo blanco o agua mineral en cantidad suficiente para que cubra las perdices y tapadas déjelas cocer hasta ablandarse. A mitad de cocción, incorpore el trigo precocido.

  5. Saque las perdices del caldo y aún templadas, deshuéselas con la mano, para picarlas en gruesos dados. Incorpórelas de nuevo a la sopa, agregue también el foie en dados y compruebe la sazón.

  6. Disponga la deliciosa sopa en tazones individuales, ralle sobre ella proporcionalmente la trufa, cubra la base con una oblea de pasta brick brevemente humedecida para que se pegue a los bordes y, pintada de huevo (o no), déle 10 minutillos de horno fuerte para que se dore.