Sopa juliana con albondigas de espinacas y nueces Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Sopas y Cremas
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 Zanahorias
2 Hojas grandes de col blanca
2 Hojas de acelgas con su tallo incluido
1 Nabo
1 Cebolla
1 Ramita de apio
1 Puerro
Para las albóndigas de
100 g Espinacas congeladas picadas
2 Yemas de huevo
50 g Aproximadamente de pan rallado
6 Nueces picadas
Nuez moscada
Sal
Aceite de oliva virgen
  1. Receta paso a paso
  2. Con una mandolina rallar las zanahorias y el nabo. El resto de verduras cortarlas en juliana fina.
    Poner todas las verduras en una olla con agua, debe cubrir todas las verduras, cocer durante unos 30 minutos, incorporar al final la sal.
    Reservar.

    Ahora vamos a preparar las albóndigas de espinacas y nueces.
    En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen sofreímos los 100 g. de espinacas. Dejamos enfriar un poquito y ponemos en un bol junto a las dos yemas de huevo. Mezclamos, añadimos sal y un poco de nuez moscada recién rallada, las nueces troceadas, en trocitos pequeños y vamos incorporando pan rallado. Nos debe quedar una masa blanda, ligeramente pegajosa pero que pueda manipularse. Podemos mojarnos ligeramente las manos para que no se nos pegue demasiado la masa, no hay que echar demasiado pan rallado para que las albóndigas no queden demasiado secas. Ni tampoco hacerlas demasiado grandes, el tamaño ideal es el de una canica.
    Una vez las tenemos todas formadas, las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que tomen un poco de color, las ponemos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite y luego las echamos a la olla de la sopa. Les daremos una cocción de unos 5 minutos y servimos de inmediato. A mi me gusta ser generosa al servir esta sopa y suelo poner unas 6 albóndigas por plato. También podéis echar un chorrito de buen aceite de oliva en el momento de presentar. Buen y saludable provecho.