Sopa de tomates con huevo Por: Canal Cocina
Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Primero
Estilo: Cocina casera, Cocina española,
Ambiente: De la abuela, Navideña,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
3 Pimientos verdes
½ Pimiento rojo
2 dientes de ajo
2 Tomates
½ Cebolla 
1 Cebolleta
Aceite de oliva
500 g de carne magra de cerdo
200 g de hígado de cerdo
Sal
1 barra de pan de hace dos días
Pimienta negra en polvo
5 Huevos
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 6 del programa de televisión Los fogones tradicionales Navidad, Mari, vecina la comarca de Montes Norte (Ciudad Real), prepara una receta de Sopa de tomates con huevo un plato que antiguamente se preparaba en la Navidad como primer plato.

  3. Lo primero que tenemos que hacer es lavar y picar en juliana tres pimientos verdes y medio pimiento rojo. Después, pelamos y picamos finamente dos dientes de ajo.

  4. Seguidamente, pelamos dos tomates y los picamos en cubitos. Hacemos lo mismo con media cebolla y una cebolleta.

  5. Ponemos a calentar una sartén grande con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos el ajo. A continuación añadimos carne magra de cerdo, aproximadamente 500 g.

  6. Removemos todo bien y, cuando la carne esté dorada, añadimos el hígado de cerdo limpio. Mezclamos bien y añadimos la cebolla y cebolleta. Agregamos sal.

  7. Pasados unos minutos añadimos un chorro de aceite de oliva; según necesidad.

  8. Cuando la cebolla esté frita incorporamos el pimiento verde y el pimiento rojo. Removemos bien y dejamos que se fría.

  9. Hervimos abundante agua en una cacerola.

  10. Mientras se fríen los ingredientes de la sartén, vamos a cortar en rodajas finas una barra de pan de dos días con un cuchillo bien afilado.

  11. Seguidamente, añadimos a la sartén el tomate y un poco más de sal. Una vez el tomate esté frito espolvoreamos una pizca de pimienta negra y removemos. Agregamos el agua hirviendo.

  12. Mientras se termina de cocer la sopa, vamos a colocar el pan que hemos cortado en una cacerola de barro.

  13. Cuando el caldo comience a hervir, rompemos cinco huevos y los añadimos a la sartén para cocerlos con el resto de ingredientes. Cuando estén listos, retiramos del fuego.

  14. Para finalizar, lo primero que haremos es sacar los huevos de la sartén y colocarlos en la cacerola de barro. Después, vertemos el caldo con el resto de ingredientes. Listo para servir.

  15. En este capítulo de Los fogones tradicionales Navidad también preparamos otra receta típica de Montes Norte (Ciudad Real): Venado a la hortelana.