Sopa de tomate con mozzarella y albahaca Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Sopas y Cremas
Estilo: Cocina casera,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 kg de tomates
1 diente de ajo
1 cebolla tierna pequeña
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Pan (opcional, si se quiere mas espesa)
Para guarnicion
1 bola de mozzarella de bufala (unos 150 g)
3 cucharadas de piñones
12 - 14 hojas de albahaca
4 cucharadas de salsa romesco (o cualquier otra ligeramente picante)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
1/2 l de caldo de verduras Aneto
  1. Receta paso a paso
  2. Corta la mozzarella en cubitos y ponlos en un cuenco, mezcla en otro recipiente la salsa romesco con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra. Incorpora esta mezcla a los cubitos de mozzarella y en el último momento incorpora las hojas de albahaca picadas finamente.

    Prepara la sopa de tomate, si utilizas un robot de cocina para triturar como la Thermomix, no hace falta pelarlos, en caso contrario, pélalos y trocéalos, añade el ajo pelado y sin el germen del interior, la cebolleta, pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva, y tritura hasta obtener una sopa ligera y fina y añade el 1/2 l de caldo. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

    Tuesta los piñones en una sartén sin engrasar, hazlo a fuego medio-bajo y moviendo continuamente para que se tuesten de forma homogénea, deja enfriar.

    Sirve en platos hondos la sopa de tomate y reparte en el centro la mozzarella marinada, decora el plato con unas hojas de albahaca y unos piñones tostados, éstos aportan un exquisito sabor en cada cucharada.