
- Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Acompañamiento
Estilo: Cocina sana, Cocina del mar, Cocina asiática,
Ambiente: A diario, Last minute, Light,
Tiempo:
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
40 g de Pasta de miso blanco
80 g de Tofu blanco
40 g Algas Wakame (hidratadas)
400 ml de Dashi (caldo de atún)
8 langostinos
½ cebolleta
- Preparación de la receta
Lo primero que hacemos es quitarles la cabeza y el intestino a los langostinos. Cogeremos palitos de brocheta e iremos insertándolos entre el cuerpo y las patitas de cada langostino.
-
Ponemos agua a cocer y añadimos los langostinos. En el momento que suban a la superficie ya estarán listos. Refrescar, sacar el palo con cuidado y pelar.
-
Mientras ponemos a cocer otro cazo con agua para preparar el fondo de la sopa. Añadimos el preparado de dashi o las láminas de atún seco (katsuo). Cocer unos minutos y colar si lo hemos hecho con láminas de atún.
-
Cortar la cebolleta, el tofu y los langostinos en trocitos.
-
Cuando tengamos el fondo de la sopa, lo ponemos de nuevo en el fuego y le añadimos el miso. Disolver. La cantidad de miso debe ser el 10% del total del caldo. Hervir unos minutos.
-
La sopa podemos finalizarla de dos formas: Poner la cebolleta, el tofu, los langostinos y las algas hidratadas en el fondo del bol y añadir el caldo. La otra forma es preparar el bol con todos los ingredientes pero servir en otro recipiente el caldo y cada comensal lo incorporará cuando vaya a tomar la sopa.
-
Servir.