Sopa de calabaza, foie, castañas garrapiñadas y aceite de ceps Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Sopas y Cremas
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: De etiqueta,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 Calabaza mediana
1 Litro Caldo Natural de Zanahoria Aneto
1 Litro Caldo Natural de Verduras Aneto
4 Escalopes de Foie fresco
8 Castañas cocidas
200 gr Azúcar
1 Vaso de aceite de oliva
50 gr Ceps deshidratados
Sal Maldon
Pimienta negra molida
  1. Receta paso a paso
  2. Pelamos la calabaza, sacamos las pipas y la cortamos a trozos. Ponemos en una olla junto al litro de caldo de Zanahoria (que nos aportará un poquito más de dulzor) y el litro de caldo de verduras que nos aportará sutileza y gusto clásico. Dejamos hervir tapado a fuego medio hasta que la calabaza esté cocinada. Una vez cocinada, sacamos un poco del caldo, reservamos. El resto lo pasamos por la termomix hasta obtener un puré o crema bien fino. Rectificar de sal y pimienta y añadir caldo si hace falta para conseguir textura crema. Reservar en caliente.

    Deshidratar los ceps con agua tibia durante 30 min. Colar y secar. Añadir el aceite de oliva junto a los ceps en un cazo y llevar a fuego muy flojo para confitar durante 30 min. Reservar.

    Cortar las castañas cocidas en 4 trozos. Poner el azúcar en una paella antiadherente y añadir las castañas. No parar de remover. Cuando el azúcar empiece a formar burbujas, bajar el fuego a medio. Cuando el azúcar empiece a coger textura arenosa, bajar el fuego al mínimo. No parar de mezclar hasta que el azúcar se haya adherido a la castaña. Reservar en otra fuente fría.

    Marcar el foie en una plancha caliente y terminar en el horno a 180 grados para desengrasar.

    Emplatar el plato con la crema muy caliente, poner la escalope de foie, las castañas garrapiñadas y un chorrito de aceite de ceps y sal Maldon encima del foie.