Solomillo sobre cama de hojaldre, cebolla caramelizada y queso de cabra.
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Plato único
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
1 Solomillo de cerdo
1 Lámina de hojaldre
1 Rulo de queso de cabra
1/2 Cebolla
1 Bolsa de brotes de lechuga
4 Fresas
Nueces
Aceite de Oliva Virgen
Vinagre Balsámico de Módena
Sal
Pimienta
- Receta paso a paso
- Limpiamos bien el solomillo de los excesos de grasa y cortamos en rodajas de 1 ó 2 dedos de grosor, según el gusto.
Salpimentamos el solomillo y lo pasamos por la sartén para dorarlo un poco. Más hecho ó menos según el gusto.
Cortamos la cebolla en juliana y en una sartén la caramelizamos en su propio jugo. Se le echa sal para que suelte el agua, a fuego medio. Vamos añadiendo poquito a poco agua cuando veamos que se va quedando seca. No echamos azúcar, solamente con el propio jugo de la cebolla se va cocinando, porque ya es dulce de por sí y se carameliza. La mantendremos en el fuego hasta que coja un color amarronado, caramelizada. Aproximadamente 30 minutos.
Mientras se dora el solomillo y se carameliza la cebolla preparamos las bases de hojaldre. Extendemos la lámina de hojaldre y con un molde redondo ó rectangular, como uno prefiera se cortan 4 trozos del hojaldre. Con lo que queda del hojaldre hacemos como un marco a lo que será la cama del solomillo a modo de decoración. Pinchamos con un tenedor el hojaldre y lo metemos 10 minutos al horno a 200º. Dependiendo del horno y temperatura vamos controlando hasta que esté dorado. Controlar bien para que no se tueste demasiado. Retiramos.
Una vez hechas las bases de hojaldre, ponemos encima la cebolla caramelizada, el solomillo de cerdo y lo volvemos a meter entre 4-6 minutos al horno a 180º dependiendo del gusto del comensal si quiere la carne muy hecha ó no, damos la vuelta a la carne, y en los últimos minutos ponemos una rodaja de queso de cabra por encima para que se derrita un poco. Retiramos del horno. Reservamos.
Mientras el solomillo se acaba de dorar en el horno, hacemos una ensalada para acompañar. Preparamos una vinagreta con, aceite virgen extra, vinagre balsámico de Módena, sal, pimienta y nueces picadas. Colocamos en el plato los brotes de ensalada, colocamos unas fresas cortadas en láminas finas y echamos la vinagreta. Finalmente ponemos 2 bases de hojaldre con el solomillo por persona. Y listo para comer.