Solomillo marinado sobre focaccia de romero Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina italiana,
Ambiente: De etiqueta,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
250 gramos Harina Fuerte
125 ml Agua
2 gramos Levadura
1 cucharada Aceite de Oliva
c/s Romero
1 pieza Solomillo
c/s Maille a la Antigua
c/s Maille a la Miel
c/s Sal
  1. Receta paso a paso
  2. Cortar el solomillo en trozos mas o menos iguales, meter en un bol con Maille a la antigua, tapar con film y guardar en el frigo durante media hora.

    Se hace un volcán en la mesa con la harina e incorporamos en el medio el agua, la sal y la levadura. Cuando la masa está homogénea añadimos la cucharada de aceite y seguimos amasando, una vez que la masa absorba el aceite, hacemos una bola y la ponemos en un bol tapada con un paño húmedo. Calentamos el horno a 250ºC

    Sacamos el solomillo del frigo, les echamos un poco de sal y pimienta, calentamos la sartén con un poquito de aceite, los sellamos y reservamos en la misma.

    Cortamos la masa de la focaccia en 4 y las estiramos con un rodillo. Cuando estén preparadas las pinchamos con un tenedor, las ponemos un chorrín de aceite, un poco de romero y sal y las metemos al horno sobre papel vegetal en el medio del horno. A la vez metes la sartén en el horno debajo de las focaccias para que se termine de hacer el solomillo.

    Los sacamos del horno, colocamos el solomillo sobre la focaccia. Con una cuchara ponemos Maille a la Miel encima del solomillo y decoramos con cherrys y jengibre deshidratados.