
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina asiática,
Ambiente: Buffet, Friends,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
500 g de langostinos
1 cebolla
100 g de mahonesa japonesa
Sal
Pimienta
Aceite vegetal
Tomatitos Cherry
Harina de maíz
Para la salsa:
25 ml de salsa de soja
75 ml de dashi (caldo de atún)
Jengibre (rallado)
- Preparación de la receta
Ponemos a calentar agua en un cazo y cuando hierva, añadimos la salsa de soja y el polvo de atún (dashi). Dejamos que hierva unos minutos y lo retiramos del fuego. La reservamos.
-
Pelamos los langostinos y, con la ayuda de una brocheta, le retiramos el cordón intestinal. Los lavamos con agua fría, dejamos escurrir, secamos con papel de cocina y los picamos finamente con la ayuda de un picador.
-
Pelamos la cebolla, la cortamos en daditos pequeños, la picamos igual que los langostinos, la colocamos en un colador fino y la lavamos con agua fría. La traspasamos a un paño limpio y le escurrimos toda el agua.
-
Colocamos la cebolla en un bol y le añadimos 2 cucharadas de harina de maíz, añadimos los langostinos picados, salpimentamos, añadimos 4 cucharadas de mahonesa y removemos bien.
-
Formamos unas bolas con la mezcla, las pasamos por la harina de maíz y les damos forma de tortitas. Las freímos en abundante aceite. Cuando estén doradas, las sacamos a un papel absorbente para que escurran el aceite sobrante.
-
Rallamos un poco de jengibre.
-
Servimos en un plato y acompañamos con unos tomatitos cherry y la salsa.