Secreto a la cerveza. Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A domicilio,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 Secreto de cerdo 300 gr
1 Cebolla 80gr
1 Ceveza 50cl
2 Hojas de laurel
1 Diente de ajo
40ml Coñac
70gr Champiñones cocidos
2 Ramitas de tomillo
1 Rama de perejil
1 Chorizo 30gr
12gr Azucar
2 Cucharaditas de café de maicena
1 Sal
1 Pimienta
Aceite de oliva
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero que haremos será pelar la cebolla para picarla en trozos pequeños, el ajo lo pelaremos y lo picaremos también en trozos pequeños, reservamos.
    Ahora nos pondremos con la carne, necesitaremos poner una parrilla al fuego a fuego fuerte, salpimentaremos la carne y le pondremos un poco de aceite en el mismo papel, untaremos el aceite por toda la carne y la ponemos al fuego 45 segundos por cada lado lo queremos es que se marque bien.
    Una vez esté lista la carne retiramos del fuego.

    Ya podemos empezar a preparar la receta, ponemos una olla al fuego a fuego medio, pondremos un chorreón de aceite, la cebolla picada, el ajo, una pizca de sal y un poco de pimienta, removemos y dejaremos que la cebolla se poche un poco.
    Mientas se hace la cebolla, cogeremos la carne y la cortaremos en cuadrados de unos dos dedos de grosor.
    Cuando la cebolla este dorada, añadiremos los trozos de carne, removemos un poco y añadimos el coñac, lo flambearemos para que se pierda el alcohol.
    Cuando terminemos de quemar el coñac añadiremos el tomillo, la cerveza y las hojas de laurel que las partiremos por la mitad, removemos todo y bajamos el fuego a fuego bajo para dejar cocer todo durante 1 hora mínimo con la olla tapada, este tiempo depende del corte de la carne.

    Faltando 10 minutos para terminar la cocción de la carne, cortaremos los champiñones por la mitad y los añadiremos a la olla, picaremos el perejil y también lo añadiremos.
    Mientras se termina de cocer todo cogeremos el chorizo y lo picaremos en cuadraditos pequeños, pondremos otra sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos una cucharada de aceite y freiremos el chorizo, cuando este dorado retiraremos del fuego y reservamos junto que con el aceite que suelte.
    Ya estará la carne lista, ahora sacaremos todos los trozos de carne y los champiñones a un plato, las ramas de tomillo y las de laurel las desecharemos.

    Seguidamente espesaremos un poco la salsa que nos queda, para ello pondremos en un vaso unos 50ml de agua y añadiremos las dos cucharadas de maicena, removemos bien hasta se disuelva y lo añadiremos a la olla, mezclamos y añadiremos el azúcar, removemos bien y probaremos si te gusta más dulce puedes añadir más azúcar, la cantidad de azúcar depende del tipo de cerveza que utilicemos, por ultimo añadiremos el chorizo y el aceite, volvemos a remover todo y dejaremos un rato al fuego que reduzca y espese un poco.
    A la hora de emplatar pondremos la carne junto con los champiñones y bañaremos con la salsa, yo lo acompañe con unas patatas asadas al horno.
    Listo para comer.