Savarín al ron con chocolate y crocanti Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Masa
250 g de harina de fuerza
3 huevos medianos
15 g de levadura fresca de panadería
50 ml de leche entera
5 g de sal fina
20 g de azúcar
100 g de mantequilla en pomada
Almíbar
500 ml de agua
180 g de azúcar
1 cucharadita de agua de azahar
80 ml de ron añejo
Cobertura de chocolate negro
Crocanti
Lascas de chocolate
  1. Receta paso a paso
  2. Diluímos la levadura en la leche.

    En un bol ponemos harina,azúcar y sal mezcladas,agregamos los huevos batidos y la levadura con leche y lo amasaremos (ayudará bastante poderlo hacerlo con una batidora o robot de cocina) durante 10 - 15 minutos.

    Ahora vamos añadiendo la mantequilla poco a poco sin dejar de amasar y dejamos otros 10 minutos. Es una masa bastante líquida pero poco a poco va cogiendo consistencia y se despega de las paredes de bol,es entonces cuando está lista. Tapamos con un paño y dejamos levar unas 2 horas o hasta que duplique su tamaño.

    Pasado este tiempo vamos cogiendo trocitos de masa y lo colocamos en el molde (yo utilizé un molde de silicona de medias lunas, por lo que no hace falta engrasar, si fueran metálicos o de otro tipo, tendremos que engrasarlos). Cubrimos 2/3 de cada molde. Dejamos reposar la masa en los moldes durante media hora metidos dentro del horno apagado.

    Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y dejamos cocer unos 25-30 minutos.

    Mientras tanto hacemos el almíbar:Ponemos a hervir el agua con el azúcar y dejamos cocer unos 10 minutos. Añadimos el agua de azahar y el ron,dejamos hervir 2 o 3 minutos más y apagamos el fuego. Dejamos enfriar un poco,hasta que lo podamos utilizar sin quemarnos.

    Sacamos del horno,desmoldamos y los vamos bañando en el almíbar con cuidado de no dejarlos demasiado tiempo para que no se nos rompan.Los ponemos en un plato y dejamos que se enfríen en el frigorífico.

    Una vez fríos, les bañamos con la cobertura de chocolate negra y terminamos de adornar con lascas, dejamos enfríar y terminamos con crocanti.