Sandwich thins ibÉrico Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Bocadillos
Estilo: Cocina española,
Ambiente: Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
4 Sandwich Thins 8 Cereales
1 Solomillo de Cerdo Ibérico
Jamón Ibérico
1 Cebolla
1 Pimiento Verde
5 Huevos
sal / pimienta negra
Tabasco
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 diente de ajo
limón
especias morunas
vino blanco
  1. Receta paso a paso
  2. Elaboración:

    En primer lugar limpiamos el solomillo, lo salpimentamos, le añadimos las especias morunas y aceite de oliva y lo dejamos macerar durante unas 12 horas al menos para que coja el sabor de las especias.
    Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana.
    Una vez hecho esto, cogemos una placa de horno y colocamos en esta el solomillo y alrededor de este la cebolla y el pimiento verde también salpimentado y mezclado con un poco de aceite. Introducimos en el horno calentado previamente a 200ºC. Cuando el solomillo empiece a coger un poco de color le damos la vuelta, lo tenemos otro rato por el otro lado y tras ello le añadimos un poco de vino blanco para que finalice su cocción, no se nos reseque y podamos aprovechar el jugo de su cocción. El tiempo aproximado de horneado es entre 15-20 minutos.
    Cuando el solomillo esté listo, apagamos el horno con este dentro para que se mantenga caliente y mientras tanto hacemos el huevo frito ( echamos poco aceite en la sartén y lo hacemos vuelta y vuelto de manera que no quede ni frito ni a la plancha pero la yema no este casi cuajada) y tostamos el pan.

    Elaboración del ali-oli:

    Cogemos un vaso de batidora, ponemos en este un huevo, un diente de ajo pelado, unas gotitas de limón y una pizca de sal, le vamos añadiendo el aceite poco a poco para que vaya emulsionando hasta conseguir la textura deseada correspondiente con el ali-oli.

    Montaje:

    Sobre la base de nuestro Sandwich Thins, untaremos un poco de ali-oli, seguidamente colocaremos las lonchas de jamón ibérico y el solomillo previamente cortado en rodajas más bien finas, agregamos un poco del jugo de cocción sobre este para incrementar su sabor.
    Terminamos agregando la cebolla y el pimiento y finalmente el huevo, sobre el cual echaremos unas gotitas de tabasco para que le dé un toque picante.
    *Si lo deseáis podéis añadir un poco más de ali-oli sobre la carne para que quede más repartido.