Sandwich con pollo, manzana y regaliz Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Segundo
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente: Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4 Manzanas
8 Filetes finos de pechuga de pollo
4 Hojas de lechuga (Romana)
4 Cucharadas cebolla frita crujiente
8 Cucharadas queso para untar
4 Cucharaditas albahaca
2 Cucharaditas pimienta negra molida
1 Cucharadita de sal de cocó
4 Cordones de regaliz
16 Tomatitos Cherry asados al horno
1 Chorrito de Aceto Balsámico
1 Brocheta de madera
  1. Receta paso a paso
  2. Pelamos y descorazonamos las manzanas. Las limpiamos y cortamos en rodajas finas. Las horneamos (con aire de horno incluído si tenemos) unos 40 minutos a 120º C, con cuidado que no se quemen. La textura no tiene que llegar a chip de manzana, solo un toque de crujiente.

    Mientras cocinamos los filetes a la plancha, bien hechos con un toque doradito. Dejamos entibiar o enfriar. Y ahora montamos de la siguiente manera; Cogemos 1 filete de pollo más un cordón de regaliz, con la brocheta vamos agujereando e introduciendo el cordón por el agujero (como si cosiéramos). Hacerlo solo en cuatro filetes.

    Los otros 4 filetes los colocamos sobre una hoja de lechuga (limpia y seca), cada filete con su hoja, les untamos una cucharada de queso, encima; espolvoreamos 1 cdta. albahaca, 1/2 cdta. de pimienta negra y 1 pizca de sal de cocó, además de 1 cda. de cebolla frita. Sobre esto le colocamos las rodajas de manzana (1 manzana por comensal). Así hasta finalizar los 4 filetes.

    Con los otros filetes "cosidos" con regaliz; untamos otra cucharada de queso en el interior del filete para que al hacer contacto con la manzana se pegue bien. Colocamos los 4 filetes con regaliz, untados de queso sobre las manzanas de los demás filetes.

    Servimos acompañado de 4 tomatitos Cherry asados, cortados por la mitad y aderezados con un poco de Aceto Balsámico.