Salmorrejo aragonés Por: Canal Cocina
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera, Cocina española,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales

Lomo de cerdo

Longaniza de cerdo

Costilla de cerdo

Torteta de cerdo

Jamón

Espárragos blancos

6 huevos

Coñac

Leche

Aceite de oliva virgen extra

 4 hojas de laurel

Perejil

Ajo

Sal

Pan de pueblo del día anterior

  1. Preparación de la receta
  2. En este capítulo de Los Fogones Tradicionales T22, el cocinero Pedro nos enseña a preparar esta tradicional receta de .

  3. En primer lugar, ponemos una sartén en el fuego y añadimos aceite de oliva. Mientras se calienta, chascamos los ajos y los añadimos a la sartén junto con cuatro hojitas de laurel. Dejamos que se doren.

  4. Cuando los ajos estén doraditos, añadimos la carne por partes. Primero añadimos la longaniza, dejamos que se dore por ambos lados. A continuación, añadimos el lomo. Dejamos cocinar.

  5. Cuando la carne esté dorada, añadimos la costilla de cerdo, sal y un chorrito de coñac. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Mientras tanto, batimos dos huevos y cortamos unos trozos de pan.

  6. A continuación, añadimos el jamón junto con la carne. Damos unas vueltas y dejamos cocinar. Mientras tanto, vertemos la leche encima del pan duro, añadimos perejil picado y maceramos.

  7. Cuando la carne esté en su punto, retiramos la sartén del fuego. A continuación, cubrimos la sartén con agua y ponemos de nuevo en el fuego hasta que empiece a hervir. Una vez empiece a hervir, retiramos de nuevo la sartén del fuego y reservamos.

  8. En una sartén aparte, añadimos aceite de oliva. Mientras se calienta, mezclamos el huevo con el pan macerado y añadimos sal. A continuación, preparamos una tortilla. Cuando esté lista, disponemos la tortilla en un plato y la cortamos en cuatro porciones.

  9. A continuación, volvemos a poner la sartén en el fuego y añadimos la torteta. Rectificamos de sal si es necesario. Seguidamente, echamos los huevos uno a uno, separándolos entre ellos y con cuidado de que no se rompan. A continuación, añadimos los trozos de tortilla y los espárragos blancos con su jugo. Cocinamos unos minutos.

  10. Cuando comprobemos que esté listo, emplatamos una ración en un plato hondo.

  11. Servimos acompañado de un buen trozo de pan de pueblo y una copita de vino tinto.