Salmorejo y helado de pimiento rojo con coca especiada de anchoas del cantábrico Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Entrante
Estilo: Cocina española,
Ambiente: Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
250 g miga de pan de kg de hace unos días
4 tomates maduros de tamaño mediano
2 dientes de ajo
125 ml de aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
100 g pimientos del piquillo en lata
60 ml agua
125 g azúcar
50 ml nata
100 ml leche
romero
tomillo
150 g harina
1/2 sobre de levadura
  1. Receta paso a paso
  2. En primer lugar preparamos el salmorejo. Pelamos los tomates y los ponemos en el vaso de la batidora junto con el pan, los dos ajos, 125 ml de aceite de oliva, un chorro de vinagre y sal. Trituramos hasta obtener una crema fina. Lo dejamos enfriando en la nevera.

    Preparamos el helado de pimiento rojo. Quitamos las semillas de los pimientos y trituramos con la batidora. Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar dejando cocer 2 minutos a partir de que el azúcar se haya disuelto. Agregamos el pimiento y la nata y trituramos todo junto. Guardamos en la nevera y cuando esté frío colocamos la mezcla en la heladera durante unos 20 minutos. Guardamos el helado en un recipiente y lo metemos en el congelador.

    Hacemos la coca. Mezclar la leche, 50 ml de aceite, sal, romero, tomillo, 150 g de harina y 1/2 sobre de levadura. Trabajamos la masa durante un rato y luego la dejamos fermentar durante una hora tapada con un trapo. Pasado este tiempo se le da forma y se hornea durante unos 10 minutos a 180º. Para esta receta en lugar de hacer una coca hice varios palillos largos y planos.