Salmonetes con ñoquis al limón Por: Samantha Vallejo-Nágera (Samantha de España)
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Primero
Estilo: Cocina casera, Cocina del mundo,
Ambiente: A diario, Friends, Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
8 filetes de salmonete, sin espinas
250 ml de vino tinto
100 ml de agua mineral
200 g de ñoquis
2 Limones
70 g de alcaparras
200 g de rúcula
100 ml de yogur natural
1 estrella de anís
2 g de canela molida
10 g de bayas de enebro
10 g de pimienta en grano
Aceite de oliva
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, pelamos los limones separando la parte blanca de la coloreada. Escaldamos la piel blanca 4 veces seguidas en agua hirviendo. La dejamos enfriar y la trituramos en la batidora con el yogur y una pizca de sal.

  3. Escaldamos en agua hirviendo la piel coloreada y la cortamos en juliana. Echamos el vino en una cazuela y añadimos la juliana de limón, la pimienta, las bayas de enebro, la canela y el anís estrellado. Dejamos reducir ¼ de su volumen.

  4. Para hacer la salsa de rúcula, escaldamos en agua hirviendo la mitad de la rúcula, la escurrimos y la dejamos enfriar. La trituramos con el agua mineral y una pizca de sal.

  5. Cocemos los ñoquis en abundante agua salada. Los escurrimos y los mezclamos en un cuenco con la crema de yogur preparada al principio.

  6. Por otro lado, cortamos en 3 trozos cada filete de salmonete y los doramos en una sartén con un hilo de aceite o en el grill del horno.

  7. Los retiramos del fuego y los mezclamos con las alcaparras bien escurridas.

  8. Repartimos los ñoquis en 4 platos hondos con la ayuda del aro. Ponemos encima los trozos de salmonete con las alcaparras y decoramos con la juliana de limón.

  9. Rociamos con la reducción de vino y unas gotas de salsa de rúcula y servimos en compañía del resto de rúcula sazonada con sal y aliñada con unas gotas de vinagre y un hilo de aceite.