
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Segundo
Estilo:
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
- Preparación de la receta
1. Precalentar el horno a 220ºC. Para hacer el relleno para el pescado, poner una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cortar las hojas de menta en rodajas finas y el chile y añadirlos a la sartén. A continuación, incorporar las hojas de ajo silvestre con sus flores y ralladura de limón.
-
2. Quitar los extremos leñosos de los espárragos y cortar finamente los tallos, dejando las puntas enteras. Incorporar todo a la sartén y cocinar por un par de minutos.
-
3. Sazonar la mezcla con sal marina y pimienta negra, añadir la miga pan rallado, revolver y echar sobre una tabla para enfriar.
-
4. Para el pesto, machacar las hojas de ajo silvestre y el perejil en un mortero con una pizca de sal hasta obtener una pasta. Incorporar las nueces, queso finamente rallado y aproximadamente 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un poco de jugo de limón lo cual no es tradicional, pero funciona muy bien.
-
5. Sazonar los filetes salmón con sal y pimienta y extender 2 cucharadas de pesto en cada uno.
-
6. Colocar 7 trozos de cuerda de bridar (de unos 30 cm de largo), a una distancia de unos 4 cm colocando encima el salmón con la piel hacia abajo. Verter sobre el salmón el relleno, aplastar un poco y colocar un filete encima del otro con el relleno hacia dentro.
-
7. Colocar unas rodajas de prosciutto encima, rociar el manojo de tomillo con aceite y esparcir las ramitas sobre el salmón. Atar los trozos de hilo alrededor del salmón, bridándolo bien.
-
8. Cortar el limón restante en rodajas y ponerlas en una bandeja grande forrada con papel vegetal. A continuación, poner el salmón relleno encima. Meter en el horno y reducir inmediatamente la temperatura a 180ºC. Asar durante 35 minutos, o hasta que esté bien cocido.
-
9. Echar los tallos de menta en una cacerola grande con agua hirviendo con sal, agregar las patatas (cortar a la mitad los más grandes). Cocinar de 10 a 15 minutos, o hasta que estén tiernas. Al final, dejarlas reposar un poco en el agua de menta.
-
10. Sacar el salmón del horno y rociar con la salsa de la bandeja. Dejarlo reposar durante 10 minutos, luego quitar el hilo y el tomillo.
-
11. Escurrir las patatas, retirar los tallos de menta y, mientras las patatas aún estén calientes mezclar con el pesto restante.
-
12. Cortar el salmón en rodajas y servir con las patatas aliñadas con pesto y una sencilla ensalada de temporada.
-
Jamie Oliver: Seasons – Series 1: “© 2024 Jamie Oliver”, www.jamieoliver.com.