Salchichas con vino, habas tiernas y cebolla caramelizada Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Entrante
Estilo: Cocina española,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
10 salchichas frescas
1 cebolla roja
200 gr de habas tiernas (en conserva)
1 cucharada de azúcar moreno
Aceite de Oliva Virgen Extra
200 ml. de vino tinto
sal y pimienta
1 ramita de tomillo fresco
  1. Receta paso a paso
  2. Freír las salchichas en una cacerola con un chorrito de AOVE y esperar a que estén doradas. En mitad del proceso pincharemos las salchichas con un tenedor o brocheta para ayudar a sacar los jugos que se van acumulando dentro de las salchichas, ya que de no hacerlo así la fina piel que tienen estas salchichas acabaría rompiéndose por la presión que ejercerían dichos jugos. Retirar las salchichas de la sartén y reservarlas en un plato ó fuente.

    Cortar la cebolla en rodajas y rehogarla con un chorrito de AOVE en la misma cacerola que hemos utilizado para freír las salchichas. Añadir el tomillo y salpimentar. Añadiremos también el azúcar y dejaremos que se cocine todo durante 10 ó 15 minutos a fuego medio hasta que el azúcar se caramelice.

    Añadimos ahora las habitas y removemos bien. Dejamos que se cocine todo junto 5 minutos más.

    Añadimos ahora las salchichas que teníamos reservadas y a continuación añadimos el vino. Dejamos que hierva a fuego medio durante 5 minutos para hacer que el alcohol del vino se evapore. Añadimos el caldo de carne y dejamos que se cocine todo durante 15 minutos a fuego bajo y con la cacerola semitapada. Retiramos las salchichas del fuego cuando hayamos observado que la salsa ha espesado ligeramente.