Roulada rellena de setas y ricotta Por: Elena Aymerich
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina francesa,
Ambiente: Friends, Tupper,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4 Huevos
50 g de mantequilla
50 g de harina tamizada
250 ml de leche
1 pizca de sal
Para el relleno:
200 g de setas variadas
1 tarrina de queso ricotta
1 Puerro
1 Cebollino fresco
Sal
Pimienta
Para acompañar:
Canónigos
Fresas
1 ramita de cebollino
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 48 del programa Cocina de familia T3 la cocinera Elena Aymerich prepara una Roulada rellena de setas y ricotta. La roulada o roulade es un plato francés que se suele hacer con un corte de carne rellena de verduras o queso. Elena prepara una versión sin carne de este plato.

  3. En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC.

  4. Separamos las claras de las yemas de 4 huevos. Con ayuda de una varilla montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos las claras montadas.

  5. En una sartén fundimos 50 g de mantequilla. Añadimos 50 g de harina tamizada y dejamos que se cueza durante 2 minutos. Incorporamos poco a poco 250 ml de leche para confeccionar una bechamel.

  6. Una vez preparada la bechamel, dejamos que entibie antes de incorporarle las claras a punto de nieve, con cuidado que no se bajen.

  7. Sobre un papel de horno extendemos esta preparación. Horneamos la masa a 180ºC durante 15 minutos hasta que esté dorada.

  8. Pasado este tiempo retiramos el bizcocho del horno. Enrollamos el bizcocho sobre un paño húmedo como si fuera un brazo de gitano.

  9. Para el relleno, picamos 200 g de setas variadas. En una sartén con un poco de aceite de oliva rehogamos las setas picadas hasta que queden bien doradas y sin líquido. Inmediatamente, mezclamos con 1 tarrina de queso ricotta. Salpimentamos abundantemente. Dejamos que se integren bien todos los ingredientes.

  10. Extendemos el bizcocho que habíamos enrollado previamente. Untamos con la mezcla de queso y setas. Seguidamente envolvemos y prensamos con cuidado de que no se salga el relleno.

  11. Lavamos bien y escurrimos los canónigos. Lavamos y cortamos en rodajas las fresas. Reservamos.

  12. Emplatamos la roulada rellena en una fuente. Decoramos con una ramita de cebollino por encima y unas rodajas de fresa. Acompañamos con unos canónigos frescos.

  13. Cortamos la roulada rellena y servimos a los más queridos.

  14. En este episodio del programa Cocina de familia T3, la cocinera Elena Aymerich también prepara unos Langostinos anisados en papillote.