Roscos de la abuela
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:
Estilo: ,
Ambiente: ,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Huevos
Limón
Sobres de gasificante para repostería
Azúcar
Aceite
Harina de repostería
Cazalla o anís seco
- Receta paso a paso
Esta receta se realiza partiendo de la premisa de que la cantidad mínima para realizarla es de tres huevos y que para más cantidad siempre incrementarlo en múltiplos de tres (3, 6, 9...)
En un bol se ponen los huevos, uno de los huevos lo cascaremos intentando mantener el máximo de la cascara entera porque nos servirá como medida de los demás ingredientes.
Con la cascara del huevo que hemos reservado, añadimos al bol, el aceite y el azúcar una medida por cada huevo que usemos, también se añade un sobre de gasificante por cada huevo y se añade la ralladura del limón y una copa de cazalla.
Una vez estén todos los ingredientes en el bol se baten, cuando estén bien batidos se añade la harina amasando la mezcla, primero en el bol y posteriormente en la mesa, hasta que la masa se despegue de las manos, siendo ese el límite de harina a añadir.
Una vez este terminada de trabajar la masa, se reserva en un bol limpio haciendo una cruz con la mano y tapando- la con un paño durante al menos con una hora.
Pasado el tiempo de reposo, se van cogiendo pellizcos de masa con los que se forman churritos de aproximadamente 2 cm de diámetro, una vez formado el churro se forma el rosco rodeando los dedos, procurando cerrar las puntas bien para que no se abran al freír, una vez formado el rosco se marca ligeramente con un cuchillo en toda su longitud para que se abran al freír.
En una sartén con mucho aceite se fríen los roscos con el aceite que no este muy fuerte, una vez fritos los roscos se rebozan en una mezcla de azúcar y canela, realizada previamente.
Es conveniente colocar los roscos en un recipiente grande con tapadera, para que no se sequen los roscos.