Roscón de reyes Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
250 g Harina fuerte
50 g Azúcar
1 Huevo
50 ml aproximádament Leche tibia
100 ml aprox. Agua
2.5 g Sal
Un poco Piel de naranja y de limón rallada
10 g Levadura de panadero
50 g mantequilla en pomada
50 g Granillo de almendra
50 g Fruta escarchada variada
25 g Granillo de azúcar ó azúcar
1 bote Cabello de ángel
  1. Receta paso a paso
  2. Tamizar la harina y hacer 2 volcanes(uno grande y otro pequeño). Para hacer el pequeño usamos la 4ª parte de la harina y el grande se hace con el resto.

    En el volcán pequeño, añadir la levadura y el agua tibia, amasar formando una bola. Dejar que fermente hasta que doble su volumen.

    En el volcán mayor: mezclar los demás ingredientes, menos la mantequilla y amasar fuerte (aplastando la masa con la mano y plegándola hacia tí) y añadir la masa de levadura del paso anterior y la mantequilla poco a poco.

    Reposar y dejar que fermente la masa, hasta que duplique el volumen, pudiéndose repetir la operación 2 veces.Trabajar la masa hasta que expulse el aire.

    Dar forma de bola (haciendo que los pliegues de la masa, coincidan en un punto por abajo). Reposar unos minutos; introducir el dedo en el centro de la bola, para después dar forma de roscón de 20-25 cm de diámetro con las manos, poner sobre una bandeja cubierta con papel de horno, aplastarlo ligeramente y dejar que fermente.

    Una vez duplique el volumen, pintar con huevo batido y decorar con la fruta, la almendra y el azúcar.

    Hornear 15 minutos aproximádamente a 200º (tener cuidado de que no se dore demasiado por encima; cuando tenga un color bonito, se puede tapar con un poco de papel de horno).

    Una vez frío, cortar con cuidado por la mitad con un cuchillo de sierra y rellenarlo. Poner la sorpresa envuelta con film.