Ropa vieja
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
500 gr Garbanzos
500 gr Carne de pollo
500 gr carne vacuno
500 gr Papas
1 Pimiento
1 Cebolla
3 Dientes de ajo
1 Tomate
1 Taza de caldo
1 Tacita de vino blanco
Pimentón, pimienta, tomillo, laurel, clavo...
Aceite de oliva y sal.
- Receta paso a paso
- Lo primero es poner en remojo los garbanzos, preferiblemente la noche anterior.
Al día siguiente, le lavan bien los garbanzos y se ponen a cocer junto con la carne de pollo y con la carne de vacuno. Hay que tener en cuenta que la carne va desmechada, así que habrá que comprar la carne adecuada para poder desmecharla con facilidad. Se le añade la sal al gusto y también se añade dos hojitas de laurel. Los tres ingredientes tienen tiempos de cocción diferentes, por lo que debemos sacarlos según se compruebe que estén cocinados.
Una vez estén los tres ingredientes cocinados, procederemos a desmechar el pollo y el vacuno. Una vez terminado este paso, pondremos de nuevo los tres ingredientes (garbanzos, pollo y vacuno) es un wok o una sartén grande para poder sofreírlos con un chorrito de aceite de oliva hasta que quede todo bien crujiente. Reservamos.
A continuación prepararemos una fritura con la cebolla, el tomate pelado, el pimiento, los ajos. Se corta todo finamente y se le añade la pimienta y el clavo al gusto. Una vez terminada la fritura, se le añade el pimentón, el vino, el tomillo y la tacita de caldo. Se deja unos minutos al fuego para que se integren bien todos los sabores y se le añaden los garbanzos, el pollo y el vacuno.
Por último cortamos las papas en dados pequeños y las freímos. Las papas deben añadirse justo antes de servir para que estén crujientes.