Rollos de jamón y queso
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Embutidos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Last minute,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
8 Lonchas de jamón cocido
8 Lonchas de queso gouda semicurado
1 Tomate rallado
Pizca Pizca de Sazón completo (mezcla de varias especias comprar en supermercado)
1 Diente de Ajo grande rallado
Pizca Sal fina
Pizca Azúcar
Pizca Pimienta negra
Aceite
200 gramos Pan rallado
200 gramos Harina de Trigo
3 Huevos batidos
- Receta paso a paso
- Pelamos el tomate y lo pasamos por el rallador, agregamos el sazón completo, el diente de ajo rallado, sal fina, azúcar, pimienta negra. Añadimos toda la mezcla en la sartén con una cucharada de aceite y sofreímos durante unos minutos (hasta que este seco).
Pasamos a crear los rollos de jamón y queso, colocamos 1 loncha de jamón y encima 1 de queso, ponemos 1 cucharadita del sofrito de tomate sobre el queso y enrollamos. Hacemos todos los rollos y después pasamos a rebosarlos.
Utilizaremos 3 platos hondos donde pondremos los huevos batidos, pan rallado y harina de trigo.
Comenzamos pasando cada rollo por la harina (importante cubrir por los lados), sacudimos bien para quitar sobrante de harina, seguido lo pasamos por huevo y pan rallado (importante cubrir por los lados).
*Muchos se preguntan si los rollos se deshacen por no estar fijados con palillos o algo parecido, pues la respuesta es no, el propio rebosado los mantiene cerrados.
Para freír, colocamos una sartén a fuego fuerte con aceite suficiente para cubrir algo más de la mitad de los rollos. Esperamos unos minutos a que esté caliente el aceite, añadimos los rollos de jamón y queso y los freímos por cada lado hasta que se doren.