
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Segundo
Estilo: Cocina casera, Cocina asturiana,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
500 g bonito
1 huevo
Pan rallado
2 cebollas
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
250 ml de tomate triturado
½ vaso de vino blanco seco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Para la ensalada:
200 g rúcula
10 tomates secos en aceite
Vinagre de Jerez
30 g de pipas de girasol
30 g queso Gamoneu
Sal
- Preparación de la receta
Elaboración
-
Picamos la cebolla y el pimiento finamente y rallamos los dientes de ajo y los sofreímos en una cazuela con un fondo de aceite de oliva durante 15 minutos.
-
Picamos el bonito y reservamos en un bol.
-
Agregamos ⅓ del sofrito al bonito junto con el huevo batido y 2 cucharadas de pan rallado. Sazonamos, mezclamos bien, dividimos en dos y les damos forma de rollo. Si la masa está demasiado blanda, añadimos más pan rallado.
-
Rebozamos los rollos en pan rallado y sofreímos en el aceite de la misma cazuela a fuego medio-alto, hasta dorar por todos lados. Reservamos.
-
Hacemos una salsa con el resto del sofrito añadiendo el vino, el tomate y triturando el conjunto. Sazonamos y agregamos a la cazuela con el bonito. Si la salsa está demasiado espesa añadiremos algo de agua. Tapamos y cocemos a fuego muy bajo 45 minutos.
-
Dejamos enfriar por completo y guardamos en la nevera, para que los rollos tomen cuerpo y se corten mejor.
-
Para la ensalada de hojas verdes. Picamos los tomates y hacemos un aliño con el aceite de la conserva de los tomates, el vinagre, sal y los tomates picados. Mezclamos con la rúcula.
-
Acabado del plato
-
Cortamos los rollos en lonchas y emplatamos sobre su salsa. Acompañamos de ensalada, decorada con unos trozos de Gamoneu y semillas de girasol.