
- Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Entrante
Estilo: Cocina asiática, Cocina del mundo, Picante,
Ambiente: A diario, Exótica, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
Para la marinada:
15 g de jengibre fresco o en pasta
4 dientes de ajo
2 cucharaditas y media de zumo de limón
1 cucharadita y media de comino molido
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharadita de chile en polvo
3/4 cucharadita de garam masala
Sal
Pimienta negra recién molida
Para los rollitos:
350 g de pechuga de pollo cortada en cubitos
1 rollo de masa de hojaldre
Harina para espolvorear
2 Huevos
1 Cebolla
1 Tomate grande
Para el chutney Tangy herb:
60 g de cilantro fresco
2 cucharaditas y media de zumo de limón
12 g de hojas de menta o hierbabuena
20 g de pistachos
Sal
1 Chile verde (opcional)
- Preparación de la receta
En primer lugar, prepararemos la marinada mezclando en un recipiente jengibre en pasta o fresco pelado y picado muy fino, ajo muy picado, garam masala, chile en polvo, comino molido, pimienta negra molida, sal, zumo de limón, aceite vegetal y 2 cucharadas de agua hasta que sea una pasta homogénea. Reservamos.
-
Después colocamos la pechuga de pollo cortada en dados en otro recipiente y añadimos la mezcla de la marinada. Dejamos el pollo marinando al menos dos horas. Si podemos, lo dejamos toda la noche en la nevera.
-
Seguidamente, picamos la cebolla en aros finos y el tomate en láminas de 1 cm de grosor, que posteriormente hacemos tiras y reservamos.
-
Batimos los huevos en un bol con ayuda de un tenedor y reservamos.
-
Para preparar los rollitos, cortamos círculos de hojaldre de unos 10 cm de diámetro con ayuda de un aro de emplatar o molde. Espolvoreamos un poco de harina por ambos lados. Con ayuda de un rodillo, aplanamos uno a uno todos los discos hasta conseguir círculos de unos 15 cm.
-
Una vez aplanados, calentamos y engrasamos una sartén grande y cocinamos los círculos de hojaldre hasta que aparezcan manchitas doradas en la base. Les damos la vuelta y los cocinamos por el lado contrario también. Estarán en el fuego alrededor de unos 20 segundos.
-
Añadimos una cucharada de huevo batido encima del hojaldre y le damos la vuelta de nuevo a la torta para que el huevo se cuaje durante unos 10 segundos. Cuando esté listo, sacamos el hojaldre de la sartén y lo colocamos en un plato.
-
A continuación calentamos una sartén grande a fuego medio y añadimos la pechuga de pollo con la marinada. Salteamos durante 2 ó 3 minutos o hasta que la salsa se pegue un poco al fondo. Cuando los taquitos de pollo estén dorados, retiramos de la sartén.
-
Mientras se saltea el pollo, elaboramos el chutney de hierbas. Primero mezclamos en una batidora el cilantro fresco, zumo de limón, hojas de menta o hierbabuena, un poco de agua, pistachos, sal y un chile hasta que obtengamos una pasta homogénea. Si vemos que no batimos bien, añadimos un poco más de agua. Reservamos.
-
Cuando tengamos todo listo, cogemos un rollito con la parte del huevo cuajado hacia arriba. Sobre él, colocamos una cucharada de dados de pollo en el centro y una cucharada de chutney de hierbas que hemos preparado previamente. Añadimos un poco de cebolla y de tomate. Enrollamos. Podemos ayudarnos a cerrar el rollito pinchándolo con un palillo.
-
Servimos.