Rollitos de pollo con salsa de chocolate negro Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Entrante
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
2 Pechugas de pollo
2 Bolas de mozzarella fresca
190 g Mermelada de tomate
150 g Chocolate negro
100 ml Nata líquida para cocinar
1/2 copa Brandy
30 g Piñones
30 g Nueces
Sal
Romero
Aceite de girasol
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero que vamos a hacer es laminar las pechugas de pollo en filetes muy finos. Estos van a actuar como envoltorio, dentro rellenaremos con parte de los ingredientes de la lista.Reservamos.

    Con los filetes ya preparados, pasamos a preparar lo que formará parte del relleno. Empezamos, cortando la mozzarella en finas lonchas, no pasa nada si se deshace, se puede utilizar igualmente. Reservamos.

    Como nuestros piñones y nueces son naturales, los pelamos para obtener el fruto. Partimos los frutos secos en pequeñas porciones. Reservamos.

    Una vez preparado el relleno, extendemos los filetes de pollo y los salamos. La siguiente capa que se añade es el romero.

    Sobre el romero, añadimos porciones de mozzarella de manera que cubra el largo del filete. Sobre esta capa, vamos añadiendo los frutos secos, eso sí, de manera repartida y no abundantemente.

    La capa final de relleno es la mermelada de tomate,la añadimos sobre los frutos secos, extendiéndola de manera homogénea.

    Con el relleno ya colocado sobre el filete, se va enrollando como si fuera un brazo gitano, hasta terminar haciendo un rollo.

    Para que a la hora de cocinar no se desmonte, se ponen dos trocitos de cuerda en los extremos, de manera que haga presión y no se salga en contenido.

    En una sartén,añadimos un poco de aceite y dejamos que se caliente. Una vez caliente, vamos añadiendo los rollos y vamos volteándoles para que se doren por todas las caras.

    Mientras van friendo, preparamos la salsa.

    En un bol, añadimos todo el chocolate,troceado para una mejor disolución. Introducimos en el microondas a máxima potencia durante un minuto, aunque vamos controlando cada 25 segundos y removiendo para que no se queme.

    Antes de que se llegue a derretir del todo, añadimos la nata y el Brandy, removemos y volvemos a introducir la mezcla en el microondas.

    Por último, retiramos los rollitos del fuego y añadimos la salsa por encima.