Rollitos de pechuga rellenos sobre cama de brócoli y patata Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Plato único
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
8 filetes Pechuga de pollo ecológico
4 lonchas finas Bacon
4 filetes finos Jamón York
4 filetes finos Jamón Serrano
1 cda de café Sal
1/2 cda de café Popurri de pimientas
1 ramillete fresco de Brócoli
2 patatas grandes
25 gr mantequillla
200 ml AOVE
2 huevos batidos
3 cdas soperas harina
3 cdas soperas pan rallado
  1. Receta paso a paso
  2. En una olla con dos vasos de agua mineral, pondremos a cocer las patatas peladas y partidas, con la sal. Pasados diez minutos, incorporaremos el ramillete de brócoli partido en pequeños ramilletes. Importante, con el tronco sumergido en el agua, y dejaremos cocer diez minutos más. Pondremos a escurrir en un colador y reservaremos unos minutos.

    Mientras cuecen ambos ingredientes, prepararemos los rollitos de pollo. Para ello, pondremos un poco de popurri de pimientas en cada filete de pechuga y colocaremos sobre cada uno, media loncha de bacon, media de jamón York, y media de jamón Serrano.

    Haremos un rulo con cada pechuga y cerraremos cada uno con un palillo.

    Prepararemos tres pequeños cuencos. Uno con los dos huevos batidos, otro con pan rallado y otro con harina. Prepararemos también una sartén con el aceite al fuego. Pasaremos los rollitos primero por harina, luego huevo, luego pan rallado y dispondremos en la sartén cuando el aceite esté caliente. Iremos friendo a fuego medio y dejaremos escurrir sobre papel absorbente.

    Volvemos al puré de brócoli. Recién escurrido y todavía caliente, añadiremos la mantequilla e iremos chafando con la ayuda de un presionador de verdura.

    Solo nos queda retirar el palillo a cada rollito y emplatar. Para ello, pondremos en cada plato una cama de puré de brócoli, y encima dos rollitos de pechuga. Acompañaremos con un trozo de limón para exprimir en el momento y con salsa de soja o la que más nos guste.