Rollitos de col rellenos de calamares en su tinta Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4 hojas de col verde rizada
1 lata de calamares en su tinta de buena calidad
1 cantidad suficiente de aceite de oliva virgen extra
1 puñadito de sal en escamas
1 cucharada de harina para rebozar los troncos
  1. Receta paso a paso
  2. Ponemos una cacerola grande con abundante agua con sal. Cuando empiece a hervir incorporamos las hojas enteras de col bien limpias y cocemos durante unos 10-15 minutos, han de quedar cocidas pero que mantengan su forma y no se rompan. Una vez cocidas sacamos rápidamente y metemos en un recipiente con abundante agua fría y hielo, de esta forma cortamos la cocción y no pierden su bonito color verde.

    A continuación secaremos con cuidado y cortaremos por la mitad, eliminando el tronco central que es más duro, obtendremos 8 trozos.
    Los troncos centrales de las hojas podemos aprovecharlos, yo los he pasado por harina y luego los he frito en abundante aceite caliente, -sacándolos sobre papel de cocina para quitarle el exceso de aceite-, nos servirán para decorar y también para comerlos ya que están cocidos, y así no tiramos nada.

    Extendemos bien las hojas de col y repartimos la lata de calamares en su tinta , entre ellas, nos dará para poner una cucharada de postre sobre cada hoja y sobrará un poquito de salsa que podéis aprovechar para decorar el plato. Enrollamos las hojas con el relleno, con cuidado que no se salga y presentamos en un plato. Echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen sobre cada rollito y unas escamas de sal.

    Y solo queda disfrutar del plato.