Rollitos de caballa fit Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:
Estilo: Cocina del mar,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
8 Filetes de caballa
70gr de pimiento verde
70gr de pimiento rojo
1 tomate
1 ajo picado
200 gr tomate triturado
130 gr cebolla
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
Harina para rebozar
  1. Receta paso a paso
  2. 1.Limpiamos de espinas las caballas,salpimentamos y enrollamos individualmente, fijándolas con un palo de brocheta para que no se nos deshagan.

    2.Picamos los pimientos en dados y reservamos.

    2.Cortamos media cebolla (130gr)en rodajas no muy gruesas, añadimos un poco de sal y las dejamos en un colador para que suelten el agua durante media hora.

    4.Picamos el tomate en dados pequeños y reservamos.

    5.Añadimos un poco de aceite de oliva a una sartén y doramos el pimiento rojo y verde a fuego medio.Cuando lo tengamos listo retiramos y vertemos sobre un papel de cocina para evitar exceso de grasa.Reservamos

    6.En la misma sartén añadimos ahora el ajo picadito y doramos ligeramente, incorporamos los dados de tomate y sofreímos unos minutos, añadimos el tomate triturado y sofreímos todos los ingredientes durante unos 10 min a fuego medio, removiendo de vez en cuando.Retiramos y reservamos.

    7.En una sartén grande con un poco de aceite de oliva vamos dorando las caballas durante unos segundos por cada lado, cuando estén doraditas, podemos retirar los palos de brochetas para poder dorarlas por todos lados; así será más fácil manejarlas y no se nos desharán.Cuando las tengamos listas retiramos a un plato y las reservamos.

    8.Rebozamos la cebolla con harina ligeramente y freímos en una sartén con abundante aceite de oliva.Sacamos con una espumadera y reservamos en un papel de cocina absorbente.

    9.Para montar el plato, ponemos una cucharada de la salsa de tomate en el centro y colocamos los rollitos de caballa encima, añadimos los pimientos alrededor y ponemos un poco de la cebolla crujiente sobre la caballa.
    Ya tenemos el plato listo!