rollitos de bonito con salsa de mejillones Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Plato único
Estilo: Cocina española,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 kg de bonito picado
2 huevos
1/ 2 vaso de leche
un diente d de ajo o ajo en polvo
1 cucharadita de harina
aceite de oliva virgen
1 vino blanco
2 2 cebollas
1 otro rojo
1 chorrito vino blanco
12 mejilolnes cocidos
1 taza mediana Caldo de coder los mejillones
1 pasrilla de caldo de pescado
  1. Receta paso a paso
  2. En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes de los rollos excepto el bonito. Batimos hasta que estén mezclados todos los ingredientes . Esta mezcla la añadimos a la carne del bonito y revolvemos hasta que la carne se haya impregnado bien de la mezcla.B

    Hacemos pequeños rollitos con las manos mojadas en agua. Los pasamos por harina y los doramos en una sartén con aceite. No hace falta freirlos, sino dorarlos un poco.

    Cuando los rollitos ya estén dorados ,en una cazuela calentamos un poco de aceite y hacemos el sofrito. Cortamos la cebolla y los pimientos y los pochamos. Cuando tomen un poco de color y estén algo blandos incorporamos el chorrito de vino blanco, los mejillones ya cocidos o congelados , una tacita del caldo colado de cocer los mejillones y la pastilla de caldo de pescado. Lo dejamos cocer hasta que estén todas las verduras blandas. Pasamos el sofrito por la batidora y luego por el chino. Si quieres puedes reservar unos mejillones para decorar.


    Una vez que tengamos las salsa ya hecha, sólo nos queda añadir los rollitos y dejar cocer a fuego lento ( cuidado que se pueden pegar) durante 20 minutos, si vemos que están muy espesa podemos añadir un poco del caldo de cocer los mejillones o un poquito de agua.


    Servir calientes. También se pueden acompañar con arroz blanco