
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina sana, Cocina del mar, Mediterránea,
Ambiente: De la abuela, Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
2 kg de Rodaballo entero
200 g de boletus congelado
1 Cebolla
Salsa de tomate
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Cebollino
Vino blanco
Para el fumet de rodaballo:
Espina del rodaballo
2 Zanahorias
1 Puerro
1 Cebolla
1 Tomate
1 Ajo
- Preparación de la receta
En primer lugar, limpiamos el rodaballo quitándole las vísceras y reservando los lomos.
-
Por otro lado hacemos el fumet. Lo primero es pelar y cortar las zanahorias en taquitos. Cortamos del mismo modo el tomate y el puerro.
-
A continuación marcamos la espina del pescado en una sartén con un chorro de aceite. Cuando la espina esté tostada, añadimos todas las verduras, rehogamos y vertemos un chorro de vino. Salamos. Cuando rompa a hervir, incorporamos tres dedos de agua y dejamos reducir durante 20 minutos con la sartén tapada.
-
Por otro lado, preparamos el estofado de boletus. Primero lavamos las setas, pelamos y cortamos en juliana la cebolla y el ajo. En otra sartén caliente con un poco de aceite pochamos la cebolla y el ajo y cuando estén dorados añadimos los boletus. Ana Jiménez ha escogido para esta receta boletus congelado para poder utilizar el agua que queda después de descongelarlo. A continuación, salpimentamos e incorporamos la salsa de tomate y el agua que ha quedado del descongelado.
-
Cuando esté listo el fumet, lo vertemos en la sartén en la que estamos haciendo el estofado de boletus. Lo hacemos con la ayuda de un colador. Ponemos a fuego mínimo hasta que reduzca del todo.
-
Por último, ponemos otra sartén al fuego con un chorrito de aceite. Salpimentamos el rodaballo y cuando la sartén esté bien caliente lo marcamos, primero por la parte de la piel durante un minuto y después le daremos la vuelta para que se cocine por el otro lado durante otro minuto.
-
Emplatamos poniendo en la base el estofado de boletus y encima el filete de rodaballo. Acabamos con un chorrito de aceite y cebollino.
-
Servimos.