
- Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
1 ¼ taza de agua caliente
1 1/8 cucharadita de levadura seca instantánea
1 cucharada de aceite de oliva
¼ taza de harina de sémola
2 ½ - 2 ¾ tazas de harina
1 ½ cucharadita de sal en escamas
Para el glaseado:
¼ taza de jarabe de maíz blanco
3 cucharadas de agua
½ cucharadita de extracto de vainilla
Para los toppings:
½ taza de arándanos secos
½ taza de chocolate negro picado
Azúcar turbinado
Canela en polvo
- Preparación de la receta
En primer lugar, preparamos la masa de la focaccia. Mezclamos el agua, la levadura, el aceite y la harina de sémola. Removemos.
-
Incorporamos al bol la harina normal y amasamos con las manos. Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un cuenco con un poco de aceite de oliva. Dejamos que la levadura actúe durante 90 minutos, para que la masa crezca.
-
Pasado el tiempo, dividimos la masa en dos para preparar dos focaccias. Con ayuda de un rodillo las estiramos hasta conseguir un rectángulo de 30x50 cm y menos de 1 cm de grosor.
-
Ponemos sobre la mitad de la masa los arándanos secos picados y las pepitas de chocolate. Doblamos la masa con cuidado de que no queden burbujas de aire. Presionamos un poco con una pasada de rodillo.
-
Dividimos las masas en 12 rectángulos y hacemos los rizos. Ponemos los rizos sobre dos placas de horno cubiertas con papel vegetal. Tapamos con un paño y dejamos que los rizos fermenten de nuevo durante 60 minutos.
-
Precalentamos el horno a una temperatura de 190ºC.
-
Mientras, preparamos un glaseado dulce. Para ello, en un cazo al fuego, calentamos el jarabe de maíz, el agua y la vainilla. Con un pincel, ponemos una capa uniforme a cada rizo.
-
Terminamos con azúcar turbinado y una pizca de canela. Horneamos a 190ºC durante 20 minutos… Pasado el tiempo, dejamos que reposen durante 10-20 minutos.
-
Servimos.