Risotto de setas y pollo Por:
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Principal
Estilo: Cocina italiana,
Ambiente: De etiqueta,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
400 gr setas variadas a gusto
1 unidad pechuga de pollo troceada a daditos
1 pizca sal
1 pizca pimienta
4 unidades dientes de ajo
150 ml vino blanco
1500 ml caldo de pollo hirviendo
200 ml nata líquida
1 unidad cebolla grande
1 unidad apio
400 gr arroz bomba o de grano corto
1 cucharada perejil picado fresco
media cucharadita tomillo
75 gr aceite de oliva
30 gr mantequilla
  1. Receta paso a paso
  2. Sofreir el ajo picado con aceite de oliva y el tomillo, añadir las setas loncheadas y saltearlas hasta que estén cocinadas y reservar.

    Pochar en una cazuela con un poco de aceite de oliva y mantequilla, la cebolla y el apio picados; añadir el pollo, salpimentar todo y seguir rehogando hasta que el pollo esté cocinado pero sin dorarlo, añadir el arroz, sofreir un poco en conjunto un minuto, removiendo bien subir el fuego y añadir el vino blanco dejando que reduzca.

    Baja el fuego y empieza añadiendo un cucharón de caldo, removiendo sin parar el arroz para que se extraiga todo el almidón que contiene y dejando que absorba el cucharón de caldo que le has puesto antes de añadir el siguiente.

    igue añadiendo más caldo hasta que el arroz esté suave pero aún conserve un ligero crujir. En ello tardará unos 30 minutos. Antes de añadir el último cucharón de caldo, añadir la mitad de las setas que hemos salteado, el perejil picado, el tomillo y la nata líquida y volver a hervir todo el conjunto, tiene que tener una textura cremosa y muy jugosa, así que si piensas que hace falta añade un poco de más caldo.

    Tápalo y dejalo reposar unos 3 minutos. Pruebalo de nuevo y si es necesario añade un poco más de sal y pimienta. Sirve en cada plato el rissoto repartiendo el resto de setas salteadas por encima ( dándole un calentón antes en la sartén).