Risotto de setas y jamón. risotto ai funghi e prosciutto
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Primero
Estilo: Cocina italiana,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
250 GRº Arroz bomba
200 gr setas
200 gr jamón iberico troceado
100 gr Queso parmigiano reggiano
1 nuez de mantequilla
400 gr Huesos de pollo
1 cebolla
1 puerro
2 Zanahorias
1 Hoja de laurel
1 sal y aceite
- Receta paso a paso
- Lo primero que tenemos que hacer es el caldo de pollo, la base para que el Risotto salga bien.
En una olla grande ponemos a cocer los ingredientes del caldo, el pollo, la cebolla, las zanahorias, la hoja de laurel y el puerro, rectificamos de sal y 1 hora de cocción. Cuando haya pasado este tiempo, colamos y reservamos.
A continuacion comenzamos a hacer el risotto.
En una olla amplia y antiadherente, picamos media cebolla y la ponemos a pochar. Cuanto haya tomado color dorado, incorporamos el jamón troceado. Pasado un par de minutos, incorporamos las setas con un poquito de su jugo para que no queden secas y se quemen.
A continuación incorporamos el arroz. El truco del risotto es ir incorporando poco a poco el caldo que anteriormente habiamos hecho, manten el caldo caliente en un fuego aparte y sin dejar de mover el arroz, para que este vaya soltando todo el almidón y ligue bien con el caldo. Verás como poco a poco va tomanto cremosidad.
Al risotto no se le echa todo el caldo de golpe, sino poco a poco, unas cuatro veces, mientras removemos, así que requiere de nuestra constante emoción.El tiempo de cocción es de 19 minutos.
Transcurrido ese tiempo, mantecamos el arroz. Apagaremos el fuego y añadimos una nuez de mantequilla y la mitad del queso parmesano. Movemos.