
- Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Primero
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
2 l de caldo de pollo o de verduras
200 g de guisantes frescos (reservar las vainas y los brotes) o guisantes congelados
1 cebolla
3 ramas de apio
Aceite de oliva
1 pizca de mantequilla sin sal
300 g de arroz para risotto
Opcional100 ml de vino blanco
40 g de queso parmesano y más para servir
½ limón
100 g de queso de cabra
Opcionalflores de borraja
aceite de oliva virgen extra
- Preparación de la receta
1. Poner el caldo a hervir a fuego lento y añadir las vainas de guisantes reservadas (si las tienes) para darle más sabor.
-
2. Pelar la cebolla y cortar el apio, reservando las hojas interiores amarillas para decorar, picarlos finamente y ponerlos en una sartén alta grande a fuego medio con 2 cucharadas de aceite de oliva y la mantequilla. Cocinar de 5 a 10 minutos, o hasta que se ablanden, removiendo regularmente.
-
3. Añadir el arroz y removerlo durante unos minutos, luego subir el fuego a alto y verter el vino (si lo utilizas). Dejar evaporar.
-
4. Empezar a añadir el caldo, cucharón a cucharón, dejando que cada uno se absorba antes de añadir más. Remover constantemente durante 17 minutos, o hasta que el arroz esté hecho.
-
5. Añadir los guisantes y dejar cocer un par de minutos más. Rallar el parmesano y apagar el fuego. Taparlo y dejarlo reposar durante 2 minutos, añadir un chorrito de zumo de limón y mezclar. Sazonar al gusto.
-
6. Repartir en los platos, romper las bombas de queso de cabra, esparcir los brotes de guisantes, las hojas de apio y las flores de borraja (si las tienes). Terminar con una última ralladura de parmesano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
-
-
Receta © Jamie Oliver Enterprises Limited, 2024. Fotografía: © Jamie Oliver
-
Enterprises Ltd, 2023, por Chris Terry.