Risotto con algas wakame y gambas
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Primero
Estilo: Cocina del mar,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
50 grs Arroz
10 grs Alga Wakame deshidratada
1 Cebolla
100 grs Gambas peladas
50 grs Queso Grana Padano o Parmesano
10 grs Queso Gorgonzola dolce
20 cl Agua
10 cl Nata líquida
2 cl Aceite de oliva virgen extra
sal
- Receta paso a paso
- Comenzaremos deshidratando las algas en agua fría. Notaréis que la hidratación es rapidísima, por lo que podemos ir preparando el resto de ingredientes mientras las algas toman forma. Apenas tardan 8-10 minutos en estar listas.
Picamos muy finamente la cebolla (incluso podemos triturarla con picadora eléctrica). Si queda muy fina, mejor que mejor. Doramos la cebolla, y cuando la tengamos agregamos las gambas peladas y las algas cortadas muy finas. Por último, agregamos el arroz para que se sofría un poco.
Añadimos el agua y esperamos a que suba a ebullición. Cuando lo tengamos hirviendo. No olvidéis ir probando de sal durante todo el proceso.
Cuando ya tengamos casi toda el agua evaporada, y veamos que tenemos un arroz meloso (y en su punto, hay que probarlo) agregaremos la nata líquida, en la que habremos deshecho los quesos (si queréis, podéis calentar la nata y deshacer en ella los quesos triturados, o tirad de nuevo de batidora y machacadlo junto). Volvemos a reducir hasta tener un arroz meloso.