
- Claves
Ingr. prin.:Casquería
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera, Cocina española,
Ambiente: Friends, Tupper,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para los discos de polenta a la salvia:
600 ml de leche
25 g de mantequilla
175 g de harina de maíz precocinada o polvos de polenta instantáneos
50 g de queso parmesano recién rallado
30 g de salvia fresca picada fina
Abundante aceite para freír
Para los riñones picantes "a la diabla":
8 Riñones de cordero
1 ½ cucharada de chutney de tomate
½ cucharadita de mostaza
Unas gotas de salsa Worcestershire
Una pizquita de pimienta de cayena
60 g de mantequilla
1 Escalonia picada
- Preparación de la receta
En primer lugar, vamos a hacer los discos de polenta. Calentamos la leche junto con la mantequilla en una cazuela grande hasta que esté a punto de hervir. Agregamos la harina de maíz batiendo constantemente con un batidor de varilla a fuego medio 2 o 3 minutos, hasta que espese. Retiramos la cazuela del fuego y la dejamos enfriar 1 minuto.
-
Agregamos el parmesano y la salvia, lo salpimentamos y lo dejamos enfriar de nuevo 5 minutos. Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo y estiramos la polenta hasta que tenga un grosor de 1 centímetro.
-
Dejamos que la masa se enfríe durante una hora, hasta que esté bien firme. Con un cortapastas de 5 cm de diámetro de diámetro, cortamos de 25 a 30 discos.
-
Los colocamos en dos bandejas recubiertas de papel parafinado y los cubrimos.
-
Para hacer los riñones a la diabla, primero retiramos la grasa y la membrana fina que los rodea, los colocamos planos y los sostenemos con una mano mientras con la otra hacemos un corte por los lados con ayuda de un cuchillo afilado. Retiramos el centro de los riñones de cada mitad.
-
En un bol aparte, mezclamos el chutney con la mostaza, la salsa Worcestershire y la pimienta de Cayena. Fundimos la mitad de la mantequilla en una sartén ancha y sofreímos la escalonia de 3 a 4 minutos, hasta que esté dorada. Lo reservamos en un plato.
-
Calentamos el horno lentamente a 120º C. Llenamos una freidora hasta las ¾ partes de su capacidad a 180º C. Freímos los discos de polenta a la salvia por turnos, de 2 a 3 minutos, los retiramos del aceite y los colocamos sobre papel de cocina. Los pasamos a una rejilla de pastelería y los mantenemos calientes en el horno, destapados para que se conserven crujientes.
-
Fundimos el resto de la mantequilla en la sartén. Cuando esté bien caliente, agregamos los riñones, con la parte de la piel boca abajo. Los sofreímos a fuego fuerte durante 20 segundos, les damos la vuelta y los cocinamos otros 20 segundos.
-
Los colocamos en el mismo plato que la escalonia. Bajamos el fuego, agregamos la mezcla de la mostaza a la sartén y removemos de 1 a 2 minutos, hasta que estén cocidos. Colocamos 4 o 5 discos de polenta en cada sartén y los cocinamos 1 minuto, removiendo para que los jugos de los riñones queden bien mezclados. Regamos los riñones con esta salsa y los servimos inmediatamente.