Revuelto de tomate y queso Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 huevo
3 esparragos
1 tomate
2 lonchas de queso
perejil
pimienta negra
  1. Receta paso a paso
  2. Pelamos y rayamos el tomate.

    Batimos un huevo y le añadimos parte del tomate rayado. Con esto hacemos un revuelto, al que le añadiremos una loncha de queso para que se derrita.

    Mientras esperamos a que el aceite se caliente para hacer el revuelto, pelamos la patata y la hacemos a laminas finas con el pelador de patatas.

    El aceite ya se ha calentado por lo que empezamos ha hacer el revuelto.

    Cuando ya tenemos el revuelto hecho lo apartamos y vamos poniendo otra sartén con aceite para freír las patatas y mientras esperamos que se caliente el aceite empezamos a montar el plato.

    Con un cilindro metálico de emplatar, vamos introduciendo en el el revuelto (esto es para que se quede en forma de cilindro, pero si no se hace así no pasa nada, se añade directamente al plato y queda igual de bien)

    El aceite ya esta caliente, freímos las patatas y una vez fritas las ponemos dentro del cilindro encima del revuelto. Y sobre las patatas pondremos una ramíta de perejil. Una vez todo esto puesto se quita el cilindro metálico y los ingredientes se quedan con esa forma.

    Por último cortamos y freímos los espárragos, que los pondremos acompañando el revuelto en un lado. Y al otro lado pondremos media loncha de queso y sobre ella dejaremos caer el tomate que nos había sobrado.