Revuelto de patatas y chorizo pro Por: Gonzalo D'Ambrosio
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina de fiesta, Cocina española, Cocina Low Cost,
Ambiente: A diario, De la abuela, Friends, Pija,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4 Huevos
1 Chorizo
2 Patatas
4 Cebollas
100 g de azúcar
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Perejil rizado
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, cortamos las patatas en tiritas con una mandolina, las lavamos con agua para que pierdan su almidón y secamos con papel de cocina.

  3. Hacemos nidos de patata con la ayuda de un colador grande y otro más pequeño. Introducimos unas pocas patatas en el grande y las chafamos con el pequeño para dar forma de nido.

  4. En un cazo con abundante aceite caliente metemos los coladores con las patatas y freímos. Escurrimos sobre papel de cocina y reservamos.

  5. Después, separamos las yemas de las claras. En un bol, batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

  6. Colocamos un cazo con agua a calentar sin que hierva a borbotones.

  7. Ponemos un poco de clara a punto de nieve sobre papel film, ponemos en el centro una yema y la cubrimos con un poco más de clara. Cerramos con cuidado el film en forma de saco y lo sellamos con hilo de cocina. Cocemos durante 3 minutos por cada lado en el cazo con agua.

  8. A continuación, cortamos la cebolla en juliana y la caramelizamos cocinándola a fuego bajo en una sartén con unas gotas de aceite, el azúcar, sal y pimienta. Reservamos.

  9. Seguido, cortamos en rodajas el chorizo y lo salteamos. Reservamos.

  10. Le retiramos el film a los huevos.

  11. Emplatamos los nidos de patata y le añadimos en la base una capa de cebolla caramelizada, otra de chorizo, y por encima, el huevo. Quemamos un poco el huevo con un soplete para que tenga un color dorado. Decoramos con el perejil.

  12. Servimos.