Revuelto de huevos en cestillo de patata Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
450 gr patata
1 cda mantequilla
1 huevo tamaño XL
3 cdas harina de trigo normal
2 cdas cebolla frita crujiente
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
4 huevos tamaño XL
2 cdas mantequilla
2 cdas queso parmesano rallado
Nata fresca espesa
Cebollino
  1. Receta paso a paso
  2. Para los cestillos de patata: Empezamos preparando un puré de patata. Ponemos agua a calentar en una cazuela amplia. Pelamos las patatas, las chascamos, salamos el agua justo antes de romper a cocer, añadimos las patatas y las cocemos durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Colamos las patatas, añadimos la mantequilla, la cebolla frita y el huevo, y mezclamos bien. Incorporamos la harina y formamos una pasta ligeramente manejable.Pincelamos 9 cavidades de la bandeja de muffins con aceite para evitar que se pegue la masa. Precalentamos el horno a 200ºC.Cogemos porciones de la masa del tamaño de una pelota de golf, la ponemos en una de las cavidades y con las yemas de los dedos ligeramente humedecidas, adaptamos la masa al molde para formar una especie de cestillo. Procedemos de la misma manera hasta terminar con la masa, que nos dará para rellenar nueve cavidades. Limpiamos bien todos los bordes, igualándolos para facilitarnos la labor de desmolde posteriormente. Introducimos la bandeja de muffins en el horno a media altura, con calor superior e inferior y horneamos durante unos 25 minutos o hasta que adquieran un tono ligeramente tostado.Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar los castillos con la ayuda de un cuchillo de untar.

    Para los huevos revueltos: En una sartén antiadherente ponemos los huevos cascados junto con la mantequilla. Encendemos el fuego a potencia media y removemos. Añadimos sal y pimienta al gusto y cuando la sartén comience a coger temperatura, añadimos el queso rallado. Movemos sin parar, pero suavemente. A medida que los huevos comiencen a espesar, retiramos la sartén del fuego, removiendo, y la regresamos al fuego para terminar la cocción una vez cuajados en el punto que más nos guste.

    Montaje del plato: Rellenamos los castillos de patata con una cucharadita y media del revuelto templado.Servimos con una cucharadita de nata agria y cebollino picado.