Relámpagos de fresa y nata Por: Alma Obregón
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina infantil, Cocina francesa,
Ambiente: Buffet, De la abuela, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para la masa choux:
250 ml de agua
100 g de mantequilla en trocitos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
150 g de harina
4 Huevos
Para el relleno:
250 ml de nata de montar (35% M.G.)
Azúcar glas al gusto
1 cucharadita de vainilla en pasta
200 g de fresas
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 41 del programa de televisión Dulces con Alma T2, la repostera Alma Obregón prepara la receta de Relámpagos de fresa y nata, unos deliciosos bollos de masa choux rellenos de nata.

  3. Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180ºC.

  4. Para preparar la masa choux calentamos 250 ml de agua con 100 g de mantequilla, una cucharadita de sal y una cucharadita de azúcar en un cazo.

  5. Cuando empiece a hervir y se haya fundido la mantequilla, retiramos del fuego y agregamos 150 g de harina. Removemos con fuerza hasta que no haya grumos.

  6. Volvemos al fuego y secamos un poco la masa que habíamos creado aplastándola sobre la base del cazo. Cuando comience a crepitar la removemos para que no se pegue. Repetimos el proceso unas cuatro o cinco veces; hasta que pierda humedad. Retiramos del fuego y pasamos a un bol.

  7. Incorporamos un huevo y lo batimos bien hasta que se integre. Repetimos el proceso con dos huevos más.

  8. Batimos el cuarto huevo y lo añadimos poco a poco para ir revisando la textura. La masa estará lista cuando esté bien lisa, pero no excesivamente líquida. Depende de lo que se haya secado la masa necesitaremos el huevo completo o un poco menos.

  9. A continuación, vertemos la masa en la manga pastelera. Sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal o con un silpat, usando una boquilla estrellada grande, hacemos pequeño churros de unos 10 cm de largo y 2,5 cm de ancho. Los espaciamos un poco.

  10. Cuando tengamos listos todos los churros, los horneamos a 180ºC hasta que estén dorados y secos.

  11. Una vez estén dorados, los dejamos enfriar sobre una rejilla. Si al tacto notamos que están blandos, podemos hornearlos cinco o diez minutos más. Si no se secan bien, al rellenarlos quedarán gomosos.

  12. Montamos 250 ml de nata líquida con 35% materia grasa, bien fría, incorporando la vainilla y el azúcar glas a nuestro gusto.

  13. Colocamos la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada. Lavamos y cortamos las fresas en rodajas.

  14. Por último, vamos a rellenar cada bizcocho o éclair. Para ello, cuando estén fríos los cortamos longitudinalmente. Rellenamos la base con nata y encima colocamos las fresas. Antes de colocar la tapa, la decoramos tamizando azúcar glas por encima.

  15. En este capítulo de Dulces con Alma T2, la repostera Alma Obregón también prepara la receta de Muffins de calabaza.