Rebosante pastel de moras Por: Nicola Poltronieri
Claves
Ingr. prin.:Flores y Frutos del bosque
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina de fiesta, Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Friends, Romántica,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales

600 g de harina

300 g de mantequilla fría

200 g de azúcar glas

2 huevos

Ralladura de limón

1 kg de moras congeladas

250 g de azúcar

1/2 limón

Para la crema pastelera:

500 g de leche entera

7 yemas de huevo

130 g de azúcar

1 cucharada de almidón de maíz

Esencia de vainilla

  1. Preparación de la receta
  2. En un cazo, cocinamos las moras con el azúcar y el zumo de limón hasta que empiece a parecerse a una mermelada. En un bol, amasamos la harina con la mantequilla fría, los huevos y el azúcar hasta que obtengamos una masa compacta. Tapamos con film y reservamos en la nevera.

  3. Dividimos la masa en dos, dejando la parte de la base un poco más grande. Estiramos con un rodillo y algo de harina dos discos de masa gruesos y con uno de ellos forramos una fuente de unos 20 cm.

  4. Horneamos la base durante unos 10 minutos a 180ºC. Después, volcamos las moras bien frías encima de la base y tapamos con la otra masa. Horneamos de nuevo a 180ºC unos 15-20 minutos más.

  5. Mezclamos las yemas y el azúcar con el almidón de maíz. Calentamos la leche hasta casi punto de ebullición y la echamos en el bol de las yemas y el azúcar. Mezclamos bien y cocinamos a fuego medio sin parar de remover con una varilla. Reservamos.

  6. Cuando la crema pastelera esté fría, la ponemos en el congelador unos 30 minutos y la utilizamos para decorar la tarta por encima.