Raviolis negros rellenos de zamburiñas y jengibre, crema de marisco aneto y pinchito de sepia. Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta Y Cereales
Plato:Principal
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Navideña,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 huevos
150 g harina
1 tinta de calamar
100 g zamburiñas
jenjibre
1 c.s cuchara tomate frito natural
sepias pequeñitas
sal
aceite de oliva virgen extra
  1. Receta paso a paso
  2. Empezaremos por hacer la pasta de los raviolis, ponemos los huevos en un bol batimos bien y añadimos la harina, debemos mezclar bien hasta conseguir una masa mas bien dura, si se queda muy dura añadir una pizca de agua.
    Poco a poco ir añadiendo la tinta de calamar, para esto es mejor que os pongáis unos guantes finos, os podéis imaginar como quedan las manos después de esto.
    Amasamos bien hasta que la pasta este totalmente negra.
    Estiramos la masa muy fina, si tenéis una maquina para hacer pasta muchísimo mejor por que a base de rodillo no se quedará tan fino.
    Y después vamos cortando en cuadraditos pequeños bien con molde o a mano, para ir formando las capas de los raviolis.

    A continuación troceamos las zamburiñas muy fino, ponemos en una sartén a fuego fuerte con sal, el jengibre rayado al gusto, y el tomate frito, damos un par de vueltas que las zamburiñas pierdan el tono transparente y listo.
    Pondremos una cucharadita pequeña en cada trocito de pasta y con otro trozo lo tapamos. Apretamos bien los laterales con un tenedor y listos nuestros raviolis.

    Ponemos una cacerola con agua a calentar y un puñado de sal, cuando empiece a hervir echar los raviolis y cocerlos 3 minutos.
    Mientras haremos las sepias a la plancha, con un poco de aceite y sal, vuelta y vuelta por que las pequeñitas se hacen en un momento y así no se quedaran duras.

    Por ultimo calentamos la crema en un cazo, y ponemos en un sifón. Le metemos una carga de soda, para darle consistencia a la crema pero sin hacerla espuma, agitamos bien y servimos.
    Para emplatar pondremos los raviolis en el centro del plato, añadimos la crema con el sifón alrededor y acompañamos con 2 pinchos de sepia.